Economía

Impresión e informática y nuevas tecnologías

HP Costa Rica se dividirá en dos empresas a partir de setiembre

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 06:28 pm

Multinacional confirma que no habrá cambios en la planilla en el país

Economía

HP Costa Rica se dividirá en dos empresas a partir de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La multinacional Hewlett-Packard (HP) dividirá su operación en Costa Rica en dos empresas a partir de setiembre próximo.
ampliar
La multinacional Hewlett-Packard (HP) dividirá su operación en Costa Rica en dos empresas a partir de setiembre próximo. (Cortesía Hewlett-Packard)

La operación de Hewlett-Packard (HP) Costa Rica se dividirá en dos empresas a partir del próximo 1.° de setiembre, sin que implique una reducción en la planilla, informó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP para Centroamérica.

La vocera explicó que la separación es a nivel operativo y no tendrá impacto en la planilla de la multinacional en el país.

HP cuenta actualmente con más de 6.000 empleados en Costa Rica. El 80% de las personas van para Hewlett-Packard Enterprise que se dedicará al área de servicios corporativos, tencología y software. El restante 20% de los colaboradores irán para HP Inc. que administrará el negocio de impresión y de computadoras.

"Los cambios que se darán son pocos. Las personas que se van a la nueva empresa (HP Inc.) irán a cargos con mayores responsabilidades lo cual implica una mejora para los colaboradores", explicó González.

Añadió que a los trabajadores, proveedores, clientes y socios del negocio se les ha mantenido informados del proceso de cambio en la empresa.

El objetivo de la compañía es finiquitar, en su totalidad, la división en las dos nuevas operaciones en noviembre próximo.

HP anunció, en octubre del año pasado, la decisión de separar la operación global en dos compañías para adaptarse a los cambios del mercado.

  • Comparta este artículo
Economía

HP Costa Rica se dividirá en dos empresas a partir de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota