Economía

Llama a defender a los trabajadores

Gobierno alemán teme despidos por escándalo con Volkswagen

Actualizado el 30 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Gobierno alemán teme despidos por escándalo con Volkswagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fráncfort. EFE. El escándalo por la manipulación de las emisiones de gases nocivos, que realizó durante años el fabricante automovilístico Volkswagen, ha generado temor de que se puedan perder puestos de trabajo en Alemania y el resto del mundo.

Al respecto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, el socialdemócrata, Sigmar Gabriel, advirtió este martes de que el escándalo de Volkswagen no debe costar ningún empleo ni en Alemania ni en el mundo.

Sigmar Gabriel instó de nuevo al grupo Volkswagen a explicar lo ocurrido y, a su vez, se mostró dispuesto a ayudar a la compañía.

“ Todos queremos hacer todo para que Volkswagen vuelva a una situación estable –no por los directivos, sino por los 600.000 empleados–” , dijo el vicecanciller alemán en Berlín.

“Aclaración, proceso penal, colaboración con EE. UU., no minimizar nada, no ocultar o encubrir nada, es una tarea que tiene que hacer Volkswagen. La otra es que la clase política tiene que ayudar a que esto no se convierta en un desastre para los trabajadores temporales”, añadió .

El gobierno de Alemania también teme que el escándalo con Volkswagen afecte el reconocimiento mundial de la calidad alemana. | AFP
ampliar
El gobierno de Alemania también teme que el escándalo con Volkswagen afecte el reconocimiento mundial de la calidad alemana. | AFP (AFP)

El grupo Volkswagen, que ha perdido un 41,4% en bolsa en las siete negociaciones desde que se destapó el escándalo de los motores diésel, cerró ayer con una caída del 4,1%, hasta 95,20 euros.

El presidente del Estado Federado de Baden-Wurtemberg, el verde, Winfried Kretschmann, estimó que el escándalo es un “ desastre en todo rango” y pone en peligro la confianza mundial en el trabajo de calidad alemán.

  • Comparta este artículo
Economía

Gobierno alemán teme despidos por escándalo con Volkswagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota