Gobierno alemán teme despidos por escándalo con Volkswagen
Escuchar
Fráncfort. EFE. El escándalo por la manipulación de las emisiones de gases nocivos, que realizó durante años el fabricante automovilístico Volkswagen, ha generado temor de que se puedan perder puestos de trabajo en Alemania y el resto del mundo.
Al respecto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, el socialdemócrata, Sigmar Gabriel, advirtió este martes de que el escándalo de Volkswagen no debe costar ningún empleo ni en Alemania ni en el mundo.
Sigmar Gabriel instó de nuevo al grupo Volkswagen a explicar lo ocurrido y, a su vez, se mostró dispuesto a ayudar a la compañía.
“ Todos queremos hacer todo para que Volkswagen vuelva a una situación estable –no por los directivos, sino por los 600.000 empleados–” , dijo el vicecanciller alemán en Berlín.
“Aclaración, proceso penal, colaboración con EE. UU., no minimizar nada, no ocultar o encubrir nada, es una tarea que tiene que hacer Volkswagen. La otra es que la clase política tiene que ayudar a que esto no se convierta en un desastre para los trabajadores temporales”, añadió .
Volkswagen protagonizó escándalo automotriz en 2015. (AFP)
El grupo Volkswagen, que ha perdido un 41,4% en bolsa en las siete negociaciones desde que se destapó el escándalo de los motores diésel, cerró ayer con una caída del 4,1%, hasta 95,20 euros.
El presidente del Estado Federado de Baden-Wurtemberg, el verde, Winfried Kretschmann, estimó que el escándalo es un “ desastre en todo rango” y pone en peligro la confianza mundial en el trabajo de calidad alemán.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.