Economía

Establecimiento ubicado en Pavas

Compañía Concentrix inaugura centro de servicios con capacidad para 1.800 personas

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 11:39 am

Economía

Compañía Concentrix inaugura centro de servicios con capacidad para 1.800 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Este jueves 27 de abril la compañía de servicios globales Concentrix inauguró sus nuevas instalaciones en Pavas, un edificio de 11.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 1.800 personas.

Concentrix tiene sedes en Pavas y en el Mall Real Cariari.
ampliar
Concentrix tiene sedes en Pavas y en el Mall Real Cariari. (Archivo)

El edificio, que cuenta con tecnología de punta, permitirá a esta empresa continuar su proceso de expansión en Costa Rica.

El presidente de Concentrix, Chris Caldwell, resaltó que el centro de servicios en Costa Rica es clave para la compañía y que la fuerza laboral en el país es comparable con las mejores del mundo.

"Esta última inversión, que genera un excelente ambiente de trabajo para nuestros colaboradores, reafirma nuestra confianza y planes de seguir creciendo más en las próximos años", manifestó Caldwell. 

Esta empresa mantiene abierto su proceso de reclutamiento para llenar posiciones de atención al cliente, tanto operadores vía telefónica como por chat. Entre otros requisitos, solicita dominio del inglés en un 85% y bachillerato de colegio.

También se reciben ofertas de personas que hablen idiomas como italiano, francés y alemán.

Los interesados en aplicar a un puesto en Concentrix debe ingresar sus datos al sitio web de la compañía (https://careers.concentrix.com).

También pueden llevar el currículo impreso junto con la copia del título de bachillerato y la hoja de delincuencia a cualquiera de las sedes de Concentrix: en Pavas, 50 metros sur y 200 metros este de la Embajada de Estados Unidos; o en el Mall Real Cariari, en el quinto piso.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que esta empresa mantiene un fuerte crecimiento en el país dentro del sector servicios.

Indicó que en el último año 8.300 costarricenses encontraron una oportunidad laboral en empresas de este segmento.

La actividad de servicios, donde se cuentan más de 70 actividades entre las que destacan las telecomunicaciones, el apoyo empresarial y los centros de llamadas, es el sector más grande del país, con una participación del 40% en la producción, según datos del Banco Central al 2012 (nuevo año base para calcular el producto interno bruto).

Además, en el 2016, Costa Rica exportó $8.288 millones en servicios, especialmente representados por aquellos ligados al turismo (44,4% del total), otros servicios empresariales (33,2%) y servicios de telecomunicaciones, informática e información (13,4%).

  • Comparta este artículo
Economía

Compañía Concentrix inaugura centro de servicios con capacidad para 1.800 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Ramírez C.

eramirez@nacion.com

Editor de Economía

Editor de Economía. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en Proyectos de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota