Economía

Fábrica Nacional de Licores proyecta presentar más novedades al mercado

Chiliguaro es la nueva apuesta de Fanal para capturar al consumidor joven

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 11:35 am

El producto saldrá bajo la marca Picantico en los próximos meses

Economía

Chiliguaro es la nueva apuesta de Fanal para capturar al consumidor joven

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) pondrá "en poco tiempo" en el mercado costarricense una presentación del licor conocido como "chiliguaro", el cual se comercializará con la marca Picantico.

El lanzamiento fue confirmado por el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Carlos Monge, quien dijo que está dentro de una estrategia de desarrollo de nuevos productos.

Monge dijo en general que se se trata de una derivación del guaro Cacique con la adición de chile, mediante el cual se pretende captar el gusto especialmente de la población joven de Costa Rica. Prefirió no brindar mayores detalles y de la misma manera reaccionó la Fanal cuando se le consultó para ampliar información, pues esperarán hasta tener el producto en el mercado.

LEA Chiliguaro: el zarpe por excelencia

La Fanal es una empresa adscrita como una división al CNP, por lo cual cuenta con una junta directiva propia e independencia en sus decisiones. Parte de las ganancias de la fábricas se utilizan por ley para financiar las labores del Consejo. Esa empresa estatal data de 1853 y su marca más conocida es la del aguardiente Cacique.

Estrategia. Según Monge, la actual administración del CNP y la junta directica de Fanal pretenden relanzar esa fábrica, atendiendo tres aspectos dentro de la estrategia: combatir el contrabando de licores sustitutos de la marca Cacique, elevar las ventas mejorando la distribución y el desarrollo de nuevos productos.

La nueva presentación de licor sería el primeo de varios productos que proyecta lanzar la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).
ampliar
La nueva presentación de licor sería el primeo de varios productos que proyecta lanzar la Fábrica Nacional de Licores (Fanal). (Adrián Arias/Archivo)

Dentro de esos planes, el lanzamiento de Picantico sería la primera de las novedades que estaría presentando al mercado la Fanal, según se deriva de las declaraciones de Monge.

En general dijo que las novedades estarían ligadas a los rones que fabrica y comercializa la empresa estatal. En este momento, esa empresa ofrece presentaciones de ron con las marcas Marqués, Magallanes y Viejo, en diferentes tipos y variedades.

La empresa también está cerca de concretar una primera exportación de tones al mercado de Canadá, mediante un socio conocido en aquel país, y también concretará la maquila de productos para algunas empresas extranjeras, como una estrategia para aumentar sus actividades e ingresos.

Aparte de las presentaciones de Cacique y rones, Fanal fabrica y comercializa cremas como Perfecto Amor, Menta y Triple Sec.

  • Comparta este artículo
Economía

Chiliguaro es la nueva apuesta de Fanal para capturar al consumidor joven

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota