Economía

Alianza entre Acoprot y Swiss Education Group

Estudiantes de turismo de Costa Rica podrán capacitarse en Suiza

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 03:07 pm

Grupo suizo SEG es especialista en hospitalidad, gastronomía y artes culinarias y ofrece títulos de bachillerato, postgrados y maestrías en sus siete campus.

Convenios con entidades bancarias permitirán obtener financiamiento para cursar programas  

Economía

Estudiantes de turismo de Costa Rica podrán capacitarse en Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estudiantes de turismo de Costa Rica podrán especializarse con Swiss Education Group (SEG, por sus siglas en inglés), institución reconocida internacionalmente por la enseñanza hotelera turística. Foto con fines ilustrativos. (Marvin Caravaca)
Estudiantes de turismo de Costa Rica podrán cursar en Suiza un bachillerato, postgrado o maestría en áreas de hospitalidad, gastronomía y artes culinarias, debido a una alianza entre organizaciones de ambos países.
La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo  (Acoprot) junto con Swiss Education Group  (SEG, por sus siglas en inglés) , institución reconocida internacionalmente por la enseñanza hotelera turística a nivel mundial, ofrecerán a alumnos nuevas oportunidades de estudio superior en el país europeo.
El director ejecutivo de Acoprot, José Llacuno, manifestó en la actividad del lanzamiento de la alianza, que este convenio permite tener más herramientas para que los jóvenes logren el éxito.
“El estudiante vive y respira hospitalidad. Es un intercambio de conocimientos y una mezcla entre lo teórico y lo práctico. Costa Rica debe convertirse en una industria más competitiva y eficaz”, expresó el dirigente.
Según Llacuno, el sector turístico está cada vez más sujeto a exigencias del viajero, por lo tanto deben acoplarse a las necesidades y brindar un servicio de alta calidad.
El ministro consejero de la embajada de Suiza en Costa Rica, Alexandre Guyot, expresó que esta formación dual será un “arma muy eficiente” contra el desempleo juvenil, ya que la capacitación permitirá que los estudiantes encuentren trabajos sin problemas.
Datos divulgados por Acoprot indican que la industria de la hospitalidad es uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento. Se estima que en el 2023 cerca de 340 millones de puestos de trabajo se habrán creado en esa área en el mundo, lo que representa un incremento del 28%.
El gerente de SEG para Latinoamérica, Thomas Hisamura, indicó que en el proceso de reclutamiento lo más importante, aparte de los conocimientos técnicos y de hablar varios idiomas, es tener pasión por su trabajo y siempre tener una sonrisa.
Acoprot informó de que ha establecido alianzas con entidades bancarias para financiación de los estudios y que en el futuro prevé ofrecer becas.
El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000.
  • Comparta este artículo
Economía

Estudiantes de turismo de Costa Rica podrán capacitarse en Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota