Economía

Destacan cinco franquicias latinoamericanas novedosas

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 03:49 pm

Algunas estuvieron presentes en Expofranquicias 2013

Economía

Destacan cinco franquicias latinoamericanas novedosas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Si usted está en búsqueda de una franquicia lo mejor es que se enfoque en las más novedosas del mercado, pues según los expertos este es el modelo de negocio más usado en todo el mundo.

Expofranquicias 2013 se lleva a cabo en el hotel Wyndham Herradura.
ampliar
Expofranquicias 2013 se lleva a cabo en el hotel Wyndham Herradura. (Jorge Arce)
La reciente explosión de cadenas que usan este formato en el país (233 marcas) es prueba de la exitosa tendencia.

Sin embargo, el uruguayo Gabriel Grasiuso de la firma experta en franquicias Surplus, recomendó esta mañana en una charla impartida durante la feria regional Expofranquicias 2013, que se desarrolla en el hotel Wyndham Herradura en Heredia, explorar conceptos con valor agregado.

Entre otras marcas, Graciuso destacó 5 conceptos latinoamericanos de probado éxito y en proceso de expansión:

Bellini-Bellucci: originaria de Paraguay, la franquicia se especializa en el segmento de fast food gourmet, ofreciendo en su menú pasta y ensaladas pero con servicio personalizado. Ya está en varios países y su inversión inicial comienza en los $135.000. En Costa Rica el concepto brasileño Spoleto es similar a esta propuesta.

Limport: empresa proveedora de limpieza con 38 años de experiencia. Genera $500.000 por mes, con el 11% de ganancia en Paraguay. La inversión inicial requiere entre $8.000 y $18.500

Don Vito: también de Uruguay, la cadena de empanadas y snacks Don Vito busca un aliado en Costa Rica. Ya cuenta con 26 puntos en ese país y produce 35.000 unidades por día. En nuestro país busca un socio que también monté una planta. La inversión rondaría los $190.000

Espacio aroma: esta firma suramericana ya cuenta con 6 locales en Uruguay y se dedica al marketing olfativo. La marca promete aromatizar los locales de negocios con olores personalizados. La inversión inicial ronda ente los $25.000 y $30.000

Yogen fruz: cadena colombiana de helado de yogurt que al igual que otras marcas busca cambiar la forma de comer helado en la región. En nuestro país la mexicana Mogo Yogurt compite en el sector.

Expofranquicias 2013 finaliza hoy luego de presentar las propuestas de unos 60 negocios nacionales e internacionales. En nuestro país, este sector ha crecido un 55% en los últimos tres años.

  • Comparta este artículo
Economía

Destacan cinco franquicias latinoamericanas novedosas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota