Economía

Presupuesto extraordinario 2016

Correos de Costa Rica recibe aprobación para contratar 98 personas más

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 03:34 pm

Contraloría General de la República aprobó presupuesto por ¢327 millones

Economía

Correos de Costa Rica recibe aprobación para contratar 98 personas más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En 2015, Correos de Costa Rica recibía 90.000 artículos por mes; este año, la cifra subió a 750.000. (Adrián Soto)

Correos de Costa Rica cuenta con más recursos que le permitirán contratar personal adicional para atender el negocio, en especial el del centro de llamadas.

La empresa confirmó que se abrirán 98 plazas que se suman a la planilla de 1.845 colaboradores.

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó,el pasado 9 de setiembre, el segundo presupuesto extraordinario del 2016 por ¢327 millones. 

Mauricio Rojas, gerente general, detalló que la mitad de los recursos se destinarán a fortalecer la operación del centro de llamadas, un 34% al servicio de courier y comercio electrónico y lo demás para puestos operativos y administrativos.

Del total, ¢265 millones se destinarán a cargos fijos (salarios) y los otros ¢62 millones  al pago de cargas sociales, aguinaldo y contribución a la Asociación Solidarista.

LEA: Wish, el bazar chino en línea que cautiva a los cazadores de gangas

"El crecimiento de la planilla es acorde con el crecimiento de la operación total de Correos. En los últimos años, Correos de Costa Rica ha tenido un crecimiento muy importante en operación, el cual no responde únicamente al crecimiento del comercio electrónico con Asia", argumentó Rojas.

El documento que justifica los recursos adicionales especifica que este dinero permitirá la "contratación de personal para atender el crecimiento del volumen de comercio electrónico con el objetivo de reducir tiempos de entrega y mejorar el servicio al cliente".

Pese a que en los últimos meses, la empresa ha hecho alarde del crecimiento del comercio electrónico, este negocio tiene poca participación con respecto al resto de la operación.

Según Rojas, la principal actividad comercial de Correos (70%) está basada en la atención de clientes corporativos en materia de logística y solo el 2% en comercio electrónico (se estima que para 2016 recibirá ¢1.400 millones por este negocio).

LEA: Gerente de Correos de Costa Rica: 'Queremos ser el Amazon del país'

Bodega alquilada

En noviembre, Correos alquilará una bodega para atender la demanda del servicio de entrega de paquetes provenientes de Asia.

Rojas confirmó la información, sin embargo, no amplió los detalles del monto ni arrendatario.

Para el "viernes negro" y temporada de compras, el gerente afirmó que "Correo ha venido ampliando la capacidad operativa con el fin de mejorar la entrega de las compras que se realicen en esa fecha".

  • Comparta este artículo
Economía

Correos de Costa Rica recibe aprobación para contratar 98 personas más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Ver comentarios
Regresar a la nota