Economía

Empresas tienen inversiones en Costa Rica

Chiquita compra Fyffes y mueve mercado bananero

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Chiquita compra Fyffes y mueve mercado bananero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE. La empresa de frutas y verduras Chiquita Brands International anunció ayer lunes la adquisición de la firma irlandesa Fyffes por $526 millones, que crea la mayor distribuidora mundial de bananos con un valor conjunto de unos $1.070 millones.

El comunicado de la firma radicada en Charlotte (Carolina del Norte) dijo que los accionistas de Chiquita poseerán el 50,7% de la nueva empresa ChiquitaFyffes, que tendrá un ingreso anual de unos $4.600 millones y alrededor de 32.000 empleados en el mundo.

El anuncio disparó en más del 10% las acciones de Chiquita en la Bolsa de Nueva York. “La multinacional bananera Chiquita Brands se disparó el 10,7% tras anunciar la compra de la firma irlandesa Fyffes por $526 millones, que crea la mayor distribuidora mundial de bananos con un valor conjunto $1.000 millones”, dijo el reporte de la agencia EFE acerca de la sesión bursátil del ayer.

Chiquita Brands opera en Costa Rica con el nombre  Cobal. |  ARCHIVO
ampliar
Chiquita Brands opera en Costa Rica con el nombre Cobal. | ARCHIVO

Chiquita y Fyffes tienen operaciones en Costa Rica, desde donde exportan la fruta a diferentes mercados. De acuerdo con la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), la Compañía Bananera Atlántica (Cobal), subsidiaria de Chiquita, es la segunda en el ránquin costarricense de empresas exportadores del área de productos frescos.

“ Mantendremos nuestras marcas, todas ellas apreciadas tanto por nuestros clientes como por los consumidores” , señaló en una declaración el ejecutivo principal de Chiquita, Ed Lonergan. “La compañía conjunta también podrá dar a los clientes una mezcla más variada de productos y opciones” .

El actual presidente ejecutivo de Fyffes, David McCann, será el ejecutivo principal de la nueva compañía, y Lonergan será el presidente de la compañía.

Chiquita y Fyffes planifican completar la transacción antes de fin de año.

  • Comparta este artículo
Economía

Chiquita compra Fyffes y mueve mercado bananero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota