Economía

Costa Rica’s Craft Brewing anuncia planes

Cervecería artesanal abre nueva planta y amplía marcas

Actualizado el 01 de enero de 2015 a las 12:00 am

En el país crecen las microcerveceras, como Treintaycinco y Del Centro

Economía

Cervecería artesanal abre nueva planta y amplía marcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Costa Rica’s Craft Brewing Company, especializada en cerveza artesanal, anunció sus planes para el 2015, entre ellos, el inicio de la comercialización de más marcas y la culminación del proceso de expansión con la puesta en marcha de su nueva planta.

Benjamín Chaverri, director de Mercadeo y Ventas de la compañía, confirmó que la nueva operación permitirá aumentar la fabricación de cervezas. La empresa trasladó su fábrica de Cartago a Ciudad Colón.

Asimismo, la planilla de la compañía crecerá en áreas como producción, servicios administrativos y de comercialización.

Costa Rica’s Craft  lanzará la  cerveza Malacrianza  en el  2015. | ARCHIVO
ampliar
Costa Rica’s Craft lanzará la cerveza Malacrianza en el 2015. | ARCHIVO

“También contaremos con un restaurante, por lo tanto requeriremos personal administrativo gerencial, meseros y cocinero o chef”, anunció Chaverri.

El empresario comentó que la producción y venta de cerveza artesanal es un negocio con un crecimiento significativo en el país, tal como ocurre en Estados Unidos, que posee más de 110.000 empleados en cervecerías artesanales. Allí se crearon más de 2.000 nuevos empleos en el 2013.

“Nuestro proceso de producción es manual en vez de automatizado, como en las grandes cervecerías. Por eso, nuestros colaboradores son indispensables”, comentó Chaverri.

En el 2014, la industria cervecera artesanal de Costa Rica reportó bastante movimiento, con la apertura de nuevas fábricas, como Domingo 7 (propiedad de Florida Ice & Farm), y el nacimiento de marcas como Ámbar, bebida tipo Märzenbier elaborada por Cervecera Del Centro.

Nuevos productos. Como parte del proceso de crecimiento, Costa Rica’s Craft Brewing Company comercializará nuevas cervezas a partir de este año.

“Este 2015 vamos a tener más cervezas en el mercado, empezando con Malacrianza, nuestra Scottish Ale. Vamos a tener posibilidad de experimentar con más estilos con sentido autóctono, como cerveza de trigo con cas, Porter con miel y café orgánicos y Barley Wine con tamarindo y tapa de dulce”, precisó Chaverri.

Asimismo, ampliarán los canales de distribución de sus cervezas y prevén iniciar la comercialización en algunos de los principales supermercados del país. Colaboró Esteban Ramírez

Nota del redactor: información actualizada a la 1: 04 a. m.

  • Comparta este artículo
Economía

Cervecería artesanal abre nueva planta y amplía marcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota