Economía

Fue producida por la empresa tica Rocket Cartoons

Cartoon Network compró producción animada costarricense para estrenarla en Halloween

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 05:18 pm

Se trata de una producción de 22 minutos llamada Terror en Doomsville y será estrenada en octubre

Economía

Cartoon Network compró producción animada costarricense para estrenarla en Halloween

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La producción "Terror en Domsville" dura 22 minutos y relata la historia de cuatro camioneros que deben lidiar con un monstruo. (Procomer)

San José

El canal Cartoon Network América Latina compró una producción costarricense de terror para estrenarla en octubre de este año.

La producción de 22 minutos se llama Terror en Doomsville y fue realizada por la empresa costarricense Rocket Cartoons.

"Terror en Domsville" será estrenda en Cartoon Network en octubre de este año, como parte del especial de Halloween del canal.
ampliar
"Terror en Domsville" será estrenda en Cartoon Network en octubre de este año, como parte del especial de Halloween del canal. (Procomer)

Terror en Doomsville narra las terroríficas y divertidas aventuras de cuatro camioneros que deben lidiar con un monstruo que acecha el pueblo de Doomsville.

La producción será estrenada como parte de los especiales de Cartoon Network para Halloween, este 2016.

El guión de la historia estuvo a cargo del reconocido escritor, Tommy Donbavand, quien ha publicado libros de terror para niños y es autor de la serie Scream Street, producida por la candena británica BBC.

El capítulo de 22 minutos de Terror en Domsville es la primera producción costarricense que compra la cadena Cartoon Network América Latina y, a la vez, es la primera serie animada hecha en el país que tendrá una audiencia tan grande.

La empresa costarricense Rocket Cartoons tiene un portafolio de series animadas para niños que incluye las producciones: Ivick Von Salza, Yum Yum and You, Volta Kid (en fase de producción) y el especial navideño A Christmas with Yum Yum and You.

Leonardo Trinidad, Presidente de Rocket Cartoons, aseguró que la venta de la serie costarricense a un importante canal infantil en la región muestra los avances de esta industria en el país.

"Esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo como productores en la región centroamericana y nos motiva a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en propiedad intelectual. Cartoon Network nos ha tratado de maravilla y no podríamos estar más felices de estrenar este proyecto en su canal", agregó Trinidad.

La producción "Terror en Domsville" fue realizada por la empresa costarricense Rocket Cartoons.
ampliar
La producción "Terror en Domsville" fue realizada por la empresa costarricense Rocket Cartoons. (Procomer)

La firma costarricense vendió la producción animada durante la feria KidScreen 2016, que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Cinco empresas de animación digital asistieron a esta actividad junto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Procomer) y la Cámara de Tecnologías de información y Comunicación (Camtic).

  • Comparta este artículo
Economía

Cartoon Network compró producción animada costarricense para estrenarla en Halloween

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota