Economía

En 5 años reforzará logística

Cargill alista inversión de $100 millones en Costa Rica

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Economía

Cargill alista inversión de $100 millones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa multinacional Cargill, del área de alimentos, prepara inversiones por $100 millones en Costa Rica, de aquí al 2020, para mantener y mejorar sus operaciones.

La mitad de esos recursos se dedicará a mejorar y ampliar operaciones, particularmente en las áreas de logística y distribución (red de frío eficiente), en que en los próximos años se realizarán proyectos que todavía están en planificación, dijo el presidente de Cargill para Centroamérica, Xavier Vargas.

El otro 50% se aplicará a lo que la empresa llama capital base, que incluye la flota de vehículos, una planta nueva para productos con valor agregado (se inauguraría en junio o julio), un centro de servicios para todas las operaciones de la empresa en América y un centro granelero (almacenamiento de granos), que se construirá en una zona cercana a Caldera.

Xavier Vargas, presidente para Centroamérica (izq.), y David Mac Lennan, presidente mundial de Cargill, elogiaron a  Costa Rica.  |  ADRIÁN SOTO
ampliar
Xavier Vargas, presidente para Centroamérica (izq.), y David Mac Lennan, presidente mundial de Cargill, elogiaron a Costa Rica. | ADRIÁN SOTO

Solo para el centro de servicios se contratará a 200 personas, de las cuales ya están en la empresa 60. El centro abrirá en tres o cuatro semanas.

El proyecto de inversiones a cinco años se presentó ayer, en el marco de la visita del presidente ejecutivo mundial de la multinacional, David Mac Lennan.

Cargill entró a Costa Rica con la compra de la empresa Cinta Azul, en 1999, y luego adquirió las operaciones de Pipasa, en el 2011. Ahora escogió a Costa Rica para brindar desde aquí soporte en recursos humanos, distribución y logística, informática, compras y finanzas a sus sedes en América.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), Mario Montero, aseguró que el mejor futuro para las empresas del sector está en desarrollar productos con alto valor agregado y, especialmente, si se destinan al mercado de América Central.

  • Comparta este artículo
Economía

Cargill alista inversión de $100 millones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota