Economía

19 restaurantes generaron 1.973 nuevos empleos este año

Cadenas de restaurantes abren 230 plazas para contratar a personal despedido por Burger King

Actualizado el 05 de octubre de 2015 a las 05:51 pm

Empresas buscan saloneros, cocineros, personal para servicio al cliente y mantenimiento

Cierre de 29 restaurantes de BK dejó a 434 persona sin empleo este lunes

Economía

Cadenas de restaurantes abren 230 plazas para contratar a personal despedido por Burger King

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Chili´s contratará 100 personas para que laboren en el nuevo local que abrirá la empresa en Heredia. (Ana Lucía Arce)

Las cadenas de restaurantes Chili's, Carl's Jr, Rostipollos, Johnny Rocket's, Dippin Dots y Costa Rica Beer Factory tienen 230 puestos laborales disponibles en este momento, lo que permitirá a estas empresas contratar a una parte del personal que despidió Burguer King, este lunes, tras el cierre de sus 29 locales en el país.

La Nación consultó a diez cadenas de restaurantes del país para saber si cuentan con plazas disponibles que permitan emplear a las 434 personas que quedaron sin trabajo por el cierre de BK.

LEA: Burger King cierra operaciones en Costa Rica y deja sin empleo a 434 personas

El gerente de Recursos Humanos de Chili´s Costa Rica, Roy Vargas, explicó que la cadena cuenta con 100 plazas vacantes que debe llenar antes de noviembre por la apertura del nuevo restaurante en Heredia.

Aunque la empresa ya concluyó el proceso de recepción de currículum, e inició la fase de entrevistas; pone a disposición de los excolaboradores de BK el correo unete@chiliscr.com para que envíen sus atestados y concursen por un puesto laboral.

El director general de Carl's Jr, Andrés Fachler, indicó que la empresa está interesada en contratar a 50 personas con experiencia en restaurantes, lo que abre las puertas para que los exempleados de Burger King obtengan un nuevo empleo.

Según Fachler, los interesados pueden enviar su currículum al correo recursoshumanos@gsb.co.cr o llevarlo de forma impresa a cualquiera de los 10 restaurantes de Carl's Jr. en el país.

LEA: Cadena de tiendas Ekono contratará 400 personas para temporada navideña

Se suma la empresa costarricense Rostipollos que cuenta con 25 plazas disponibles para contratar personal con experiencia en restaurantes.

La gerente de Mercadeo de Rostipollos, Vanessa Valdeperas, comentó que pese a la intensa competencia que existe en el mercado de la comida, la firma busca nuevos colaboradores, por esta razón, el personal despedido por BK podría ser contratado por la empresa.

Quienes desean enviar sus hojas de vida a Rostipollos pueden hacerlo de forma física en las oficinas centrales de la empresa en Lagunilla de Heredia, frente a Cocorisa o llamar al teléfono 2277-0808.

Costa Rica Beer Factory anunció este lunes la apertura de 15 puestos de trabajo para contratar a personal que laboró con Burger King.

PUBLICIDAD

La compañía necesita personal para puestos de cocina, saloneros y servicio al cliente. Los interesados pueden aplicar enviando su currículum al correo electrónico jaime.zuluaga@costaricabeerfactory.com.

Los restaurantes Johnny Rocket's contratarán 30 personas a finales de octubre e inicios de noviembre de este año para trabajar en cocina y atención al cliente, indicó Vera Mora, brand manager de la empresa. Las personas que deseen concursar por estos puestos pueden llevar sus hojas de vida a los locales de la cadena.

Los restaurantes Dippin Dots contratarán diez personas durante el último trimestre del año para fortalecer sus servicios en los nuevos locales que abrirán en Lindora y Alajuela.

LEA: Chili's contratará 100 personas para nuevo restaurante en Heredia

Burger King tenía 29 restaurantes en todo el país y 434 empleados.
ampliar
Burger King tenía 29 restaurantes en todo el país y 434 empleados. (José Díaz)

"Las personas interesadas y que vivan cerca del City Mall en Alajuela y del City Place en Santa Ana pueden escribir al correo info@dippindots.cr", indicó la gerente general de Oasis Group OG Limitada, Mónica Rojas.

El presidente de la Cámara de Restaurantes de Costa Rica (Cacore), Jorge Figueroa, comentó que Pizza Hut también mostró su interés de contratar a personal con experiencia que fue capacitado y laboró con Burger King.

De acuerdo con Figueroa quienes requieran información pueden enviar un correo electrónico a info@cacore.co.cr.

Las plazas vacantes de Chili's, Carl's Jr, Rostipollos, Johnny Rocket's, Dippin Dots y Costa Rica Beer Factory suman 230 puestos laborales disponibles en el sector de restaurantes actualmente, frente a los 434 despidos que dejó la salida de BK.

Burger King cerró sus operaciones en Costa Rica por decisión de la casa matriz en los Estados Unidos. Vía comunicado de prensa la empresa informó que "a la falta de un acuerdo respecto de la forma de operar, con la franquicia local (BK Costa Rica), firma en la cual la misma BKC EE. UU. es accionista".

"BK Costa Rica agradece la mediación del Gobierno de Costa Rica y, especialmente, la participación del Ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, por los esfuerzos realizados para que BKC EE. UU. no ordenara el cierre de sus operaciones en Costa Rica; además, lamenta mucho que esta situación afecte a los colaboradores y a los clientes de la empresa", agrega el comunicado.

PUBLICIDAD

La empresa estadounidense indicó que cerrará sus 29 restaurantes en el país con la esperanza de reactivar operaciones "pronto".

La Nación también consultó a Taco Bell, Segundo Muelle, Quiznos y Hooters; pero a la hora de cierre de esta noticia no se recibió respuesta.

Acciones del Gobierno. El Ministerio de Trabajo indicó que participará en la "reincorporación laboral" de las personas despedidas por BK.

"Ordené una acción proactiva del Ministerio para ayudar a estas personas a encontrar un empleo lo más pronto posible. El mercado de las comidas ha venido cambiando hacia opciones más saludables, y las empresas han tenido que adaptarse a esa nueva realidad. Los datos de crecimiento del sector de comidas con esa tendencia son evidentes", aseguró el ministro de Trabajo, Víctor Morales.

LEA: Mall Zona Centro en Desamparados contratará 200 personas

De acuerdo con datos publicados en medios de comunicación durante este año y compilados por el Ministerio de Trabajo, 19 restaurantes generaron 1.973 nuevos empleos este año.

El presidente de Cacore, Jorge Figueroa, aseguró que los empleos generados por restaurantes siempre permiten emplear a nuevos colaboradores, pero en algunos casos de trata de rotación o sustitución de personal.

  • Comparta este artículo
Economía

Cadenas de restaurantes abren 230 plazas para contratar a personal despedido por Burger King

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota