Economía

Firma también analiza oportunidades en Ecuador

Grupo Britt abrirá tiendas en Brasil y Uruguay

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 05:41 pm

La empresa dice que en los próximos cinco años concentrará esfuerzos en la parte sur de América

Economía

Grupo Britt abrirá tiendas en Brasil y Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El Grupo Britt anunció esta tarde la apertura de dos tiendas en el aeropuerto de Río de Janeiro, en Brasil, tres puntos de venta en la terminal aérea de Montevideo, Uruguay, y otra en el aeropuerto de Punte del Este, de este último país.

Britt instala tiendas especialmente en los aeropuertos y en cada país vende productos con alto contenido local.
ampliar
Britt instala tiendas especialmente en los aeropuertos y en cada país vende productos con alto contenido local. (Gabriela Téllez)

El CEO de Grupo Britt, Pablo Vargas, explicó que la inversión en Brasil rondará los $4 millones y que las aperturas se realizarán en diciembre próximo. Agregó que es la primera etapa de un plan de expansión que tiene la empresa en el gigante suramericano, donde se analizan opciones en el aeropuerto de Sao Paulo y en otras ciudades turísticas de menor tamaño.

En tanto. Britt invertirá alrededor de $1,5 millones en sus cuatro aperturas en el mercado de Uruguay, las cuales también se espera abrir antes de finalizar este año.

Con eso, la compañía tendrá tiendas en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay de Suramérica. En general, está en 11 países del mundo y emplea actualmente a unos 1.400 colaboradores, detalló Vargas.

El empresario adelantó que se trabaja en otro proyecto en Guayaquil, pero todavía no se ha concretado, y en otro en la ciudad de Guatemala.

Britt, señaló, concentrará sus acciones durante los próximos cuatro a cinco años en Suramérica, donde encuentran mucho potencial, aunque no descartan algunas opciones en ciudades estadounidenses y canadienses.

También le darán preferencia a mercados emergentes, incluidos países africanos, por encima de los países tradicionales de Europa y Norteamérica.

  • Comparta este artículo
Economía

Grupo Britt abrirá tiendas en Brasil y Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota