Economía

Novartis dice que no habrá despidos

Acuerdo de farmacéuticas afectará 15.000 empleos

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Economía

Acuerdo de farmacéuticas afectará 15.000 empleos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra. AP La farmacéutica suiza Novartis llegó a un acuerdo multimillonario con otras empresas del ramo, GlaxoSmithKline y Lilly, decisión que afectará a unos 15.000 de sus empleados.

La compañía con sede en Basilea, Suiza, informó ayer de que comprará la división de productos oncológicos de GSK por $14.500 millones, más $1.500 millones si se cumplen ciertas metas.

También venderá su negocio de vacunas a GSK, con excepción de la inmunización contra la influenza, a cambio de $7.100 millones, más regalías. Ambas empresas crearán una nueva división a través de una inversión conjunta.

Por separado, Novartis informó de que venderá su división veterinaria a Lilly por unos $5.400 millones y planea deshacerse de la producción de medicamentos para la influenza.

El director general de Novartis, Joseph Jiménez, dijo a los periodistas que las transacciones aumentarán los beneficios de la empresa y “afectarán a 15.000 empleados de Novartis” .

Jiménez indicó que los acuerdos con GSK y Lilly reflejan “un medio ambiente muy dinámico en los cuidados de salud”, y, aunque reducirán el volumen general de ventas en Novartis, aumentarán sus beneficios. Agregó a los reporteros que nadie será despedido en Novartis: todos los empleados de las unidades vendidas serán transferidos a los nuevos propietarios.

“Las transacciones marcan un momento de transformación para Novartis. Mejoran, además, nuestra posición financiera y contribuirán a nuestro índice de crecimiento y márgenes de beneficios de forma inmediata”, señaló Jiménez.

Los inversionistas recibieron con agrado las transacciones. Las acciones de Novartis subían en Zúrich más de un 2% a 76,4 francos suizos. Mientras tanto, el precio de las acciones de GSK avanzaban en Londres un 5% a 16,4 libras.

  • Comparta este artículo
Economía

Acuerdo de farmacéuticas afectará 15.000 empleos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota