Economía

Avianca ofrece boletos a Londres en ¢312.000 para vuelos diarios

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 06:45 pm

Estadía mínima es de siete días y los tiquetes aéreos no son reembolsables ni transferibles ni endosables

Los boletos en promoción incluyen viaje ida y vuelta a la capital inglesa

Economía

Avianca ofrece boletos a Londres en ¢312.000 para vuelos diarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Avión de avianca en el Aeropuerto Juan Santamaría. La firma colombiana ofrece boletos aéreos para volar de San José a Londres por ¢312.856. (Patricia Leitón)

San José

La aerolínea colombiana Avianca ofrece boletos aéreos en promoción para volar de Costa Rica a Londres, Inglaterra, por ¢312.856 ($574 al tipo de cambio de este jueves).

Un boleto aéreo sin promoción para volar de San José a Londres con Avianca, ida y vuelta, puede rondar entre los $1.000 (¢544.000) hasta los $1.800 (¢979.200).

Esta es la guía del paso a paso para comprar los boletos en promoción a Londres.

La línea aérea tiene los tiquetes en ese precio desde este jueves 26 y hasta el próximo martes 31 de mayo o hasta agotar existencias.

La promoción es para viajar a Londres en un vuelo diario que sale del aeropuerto internacional Juan Santamaría y hace conexión en Bogotá para continuar hacia la capital inglesa.

Debido a varias consultas recibidas por los lectores sobre la disponibilidad de boletos y sobre el proceso de compra, La Nación consultó a la aerolínea este viernes.

Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, indicó que hay boletos en promoción disponibles y que se pueden adquirir en la página web de la empresa.

"De acuerdo a información del área comercial, considerando que es una promoción bastante atractiva y por ende ha tenido una demanda importante, los asientos disponibles par la promoción pudieran agotarse para ciertas fechas en la medida que pasen los días luego de lanzada la promoción. Sin embargo, realizaron pruebas y todo demuestra que sí está funcionando bien", explicó Arenas.

Avianca opera un vuelo directo diario a Londres en su centro internacional de conexiones en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

Los boletos están disponibles para quienes viajen entre el 26 de mayo y el 30 de noviembre con algunas excepciones.

La promoción no aplican para volar entre el 14 de agosto y el 7 de setiembre, ni entre el 6 y el 8 de octubre hacia Londres.

Tampoco podrán comprar con la tarifa promocional quienes vuelen entre el 1.° de julio y 17 de agosto o entre el 16 y 18 de octubre hacia Costa Rica.

El precio de ¢312.856 incluye tasas e impuestos.

El vuelo de ida sale de San José a las 5:02 p. m. cada día y llega a Bogotá a las 8:17 p. m., una vez en Colombia se hace la conexión y continúa hacia Londres a las 11:04 p. m. para arribar a Inglaterra a las 3:45 p. m. del día siguiente.

PUBLICIDAD

En el caso del regreso, el avión sale de Londres a las 10:40 p. m., llega a Bogotá a las 4:05 a. m. del día siguiente. Se hace la conexión en la capital colombiana y sale nuevamente a las 8:05 a. m. para arribar al Juan Santamaría a las 9:25 a. m.

La ruta es cubierta por aviones Boeing B787-8, con capacidad para 250 pasajeros, 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica.

Danilo Correa, director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe, explicó que los precios promocionales buscan llevar turistas ticos a la cosmopolita capital del Reino Unido.

"Es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Londres tiene una magia que atrae y que a todo visitante encanta", concluyó Correa, mediante un comunicado de prensa.

A inicios de abril Avianca ofreció tarifas promocionales para vuelos desde Madrid y Barcelona hacia Costa Rica a partir de los $649 y desde Londres a $699.

LEA: Avianca ofrece vuelos de Europa hacia Costa Rica desde $649 para atraer a más turistas

Competencia. La promoción de Avianca pretende competir con los vuelos directos que ofrece British Airways entre San José y Londres.

La aerolínea británica a voló por primera vez a Costa Rica el pasado 27 de abril; pero, los viajes directos entre San José y Londres empezaron a operar el 4 de mayo.

Una consulta de precios de boletos hecha por La Nación arrojó que British Airways ofrece tarifas de entre $1.000 (544.000) y los $1.600 (¢870.400) para volar directo entre San José y Londres. Los precios consultados son entre junio y agosto.

LEA: Primer vuelo directo entre Costa Rica e Inglaterra llegó este miércoles al país

La aerolínea inglesa British Airways ofrece dos vuelos semanales (miércoles y sábados) durante la temporada de invierno en el Reino Unido y aumentará a tres viajes por semana (martes, jueves y sábados) durante el verano.

La línea aérea cubre la ruta con un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros distribuidos en 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

Costa Rica es el primer destino directo de British Airways en Centroamérica. De esta forma se abren posibilidades para el mercado nacional que podrá atraer turistas europeos y aprovechar las conexiones a 130 destinos que ofrece la aerolínea británica.

PUBLICIDAD

El Gobierno anunció el vuelo directo entre Londres y San José el 5 de agosto del 2015, como parte de la estrategia para atraer aerolíneas y abrir nuevos vuelos desde Costa Rica.

British Airways forma parte de International Airlines Group y es una de las principales líneas aéreas globales de primera calidad en el mundo. Actualmente vuela a más de 70 países y cuenta con una flota de 270 aviones.

Noticia actualizada el viernes 27 de mayo del 2016 a las 4:13 p. m.

  • Comparta este artículo
Economía

Avianca ofrece boletos a Londres en ¢312.000 para vuelos diarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota