Banca

Gobierno ordena a banca estatal elevar crédito a agro e industria

Diversificación de cartera también debe beneficiar a turismo, ganadería y pesca

Los préstamos otorgados a los sectores de pesca y ganadería representaron menos del 2% del saldo del crédito dado por la banca estatal al cierre del 2014, según el Gobierno. Luis Quirós se dedica a la pesca en el sector de playa Coyote, en Guanacaste.  Foto ilustrativa | LUIS NAVARRO/ARCHIVO
Los préstamos otorgados a los sectores de pesca y ganadería representaron menos del 2% del saldo del crédito dado por la banca estatal al cierre del 2014, según el Gobierno. Luis Quirós se dedica a la pesca en el sector de playa Coyote, en Guanacaste. Foto ilustrativa | LUIS NAVARRO/ARCHIVO Luis Navarro

El Gobierno ordenó a la banca estatal aumentar el crédito a sectores menos favorecidos como la agricultura, industria, turismo, ganadería y pesca.

Para alcanzar el objetivo, el Poder Ejecutivo instruyó diversificar la cartera de préstamos de las entidades bancarias públicas en beneficio de estas actividades productivas, catalogadas como prioritarias desde el inicio de la administración.

Así lo establece la directriz N.° 035-H, dirigida a los bancos públicos estatales para mejorar la eficiencia y diversificación del crédito, firmada por el presidente, Luis Guillermo Solís, y Helio Fallas, ministro de Hacienda, que se publicó el 26 de noviembre anterior en el diario oficial La Gaceta .

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌