Economía

Lanza programas especiales por pago del aguinaldo

Banca eleva el tono a las campañas de ahorro

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Las entidades premian a clientes con rifas de tarjetas de débito con dinero

Los expertos sugieren guardar entre el 10% y el 20% del aguinaldo

Economía

Banca eleva el tono a las campañas de ahorro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los bancos subieron el tono de sus campañas de ahorro entre sus clientes, aprovechando que se aproxima el pago del aguinaldo (a principios de diciembre).

Para elevar el atractivo de sus ofertas, las entidades premian a las personas con tasas de interés diferenciadas, rifas de dinero, entradas al cine y hasta cenas en restaurantes.

Entre el 1.° y 20 de diciembre, cerca de 1.470.000 asalariados recibirán ¢629.000 millones en aguinaldos, según una estimación hecha por este diario, con base en la Encuesta Continua de Empleo.

Opciones. La sugerencia de los expertos financieros es que la persona ahorre entre el 10% y el 20% del dinero del decimotercer mes, dijo Roy Fuentes, director de de Banca de Personas del Banco Bansol.

Para promover la práctica de guardar dinero, la banca posee una serie de programas regulares durante el año y algunos especiales para para noviembre y diciembre.

“Tenemos una campaña denominada ‘Los ticos ahorran’ que premiará con $4.000 a cinco clientes que aumenten sus saldos en las cuentas y hagan certificados de inversión”, comentó Tania Jiménez, gerente de Productos de Depósito de Scotiabank.

En el caso de los sistemas de ahorro automático, algunas entidades lo que proponen a sus clientes es realizar un aporte extra con el dinero del aguinaldo.

“En el ahorro programado, la persona incorpora parte de su aguinaldo como un abono extraordinario, lo cual le va a ofrecer muy buenos dividendos”, destacó Jorge Bonilla, director de Banca de Personas del Banco Nacional.

Por otra parte, la principal recomendación de los banqueros es que las personas establezcan sus prioridades con el uso del dinero, antes de comenzar a gastarlo.

“Lo más importante es analizar las necesidades más inmediatas, concentrándose en distribuir el aguinaldo en tres destinos, en particular: deudas, ahorro y consumo”, manifestó Karol Morera, jefa de Captación del Banco Cathay.

Las entidades consultadas insistieron en que los bancos poseen una serie de opciones para la inversión o ahorro del dinero.

“Si la persona no posee deudas, puede aprovechar el aguinaldo para abrir una cuenta de ahorros o invertirlo en un certificado de depósito. Los recursos pueden ser muy útiles durante el 2014”, afirmó Eduardo Gómez, gerente general a.í. de Bancrédito.

  • Comparta este artículo
Economía

Banca eleva el tono a las campañas de ahorro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota