Economía

A la baja

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Economía

A la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. Los mercados de Nueva York acabaron la semana pasada con una tendencia bajista, liderada por las preocupaciones sobre la posible subida de los tipos de interés y sobre las ganancias de las empresas.

A pesar de que la correduría Merrill Lunch anunció que la economía crecería entre un 5 y un 6 por ciento anual en el primer trimestre, los inversores estaban más preocupados por la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, lo que causó que los mercados cerraran a la baja el lunes.

Cuando la Reserva Federal anunció que mantendría los tipos de interés en un 1,75 por ciento, los inversores continuaban asustados y mostraban su temor de que ello significaba que la economía se recuperaba.

Una recuperación de la economía se puede traducir en un aumento de los intereses antes de que acabe el 2002, lo que ha causado que el optimismo fuera limitado y los mercados avanzaran tan solo unos cuantos puntos a mediados de la semana.

La noticia del aumento de los inventarios, por parte de las empresas, y la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) en el 1,3 por ciento anual en febrero, ayudaron a este entusiasmo, que realmente duró muy poco tiempo.

  • Comparta este artículo
Economía

A la baja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota