Economía

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 03:54 pm

Dow Jones baja el 0,41%

Economía

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street siguió su ritmo decreciente hasta el final de la sesión de este martes y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,41% en una jornada sin noticias macroeconómicas en Estados Unidos y con la mirada puesta en China y Ucrania.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Dow Jones perdió 67,43 puntos, hasta quedar en 16.351,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,51%. El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq bajó el 0,63%.

En una jornada sin datos económicos, tanto a nivel nacional como internacional, los factores de incidencia se limitaron a resultados empresariales y operaciones comerciales.

ampliar
(AFP)
Los efectos de la desaceleración de la economía China anunciada ayer así como la prolongación de las tensiones entre Ucrania y Rusia, tuvieron peso en la jornada.

Así, al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales tenía a dos tercios de sus treinta componentes en el lado de las pérdidas. La empresa más afectada fue el banco Goldman Sachs (-2,09%) , seguido de la química Du Pont (-1,99%) , United Technologies (-1,89%) y JPMorgan (-1,01%) .

Entre los aumentos, destacó McDonald's, que siguió subiendo hasta el cierre de la sesión hasta el 3,76% tras los favorables datos de ventas de febrero que divulgó ayer.

Fuera de ese índice, la cadena de grandes almacenes JC Penney , que llegó a subir un 8% a lo largo de la jornada, se equilibró en el cierre y marcó un 2,97% de subida.

En cambio, dos cadenas de moda juvenil siguieron su descenso y tanto American Eagle (-7,81%) como Urban Outfitters (-4,27%) cerraron con resultados proporcionales a las malas cifras de ventas en el último trimestre.

Entre los principales títulos tecnológicos del Nasdaq, Apple subió un 0,97%, mientras que Tesla bajó un 1,85% tras su conflicto con las autoridades para la distribución directa en el estado de Nueva Jersey.

Además, Google bajaba un 0,96% y Facebook perdía un 2,68%.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota