Economía

Nerviosismo por mercados emergentes se desvaneció

Wall Street cierra al alza tras tres días de pérdidas

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 05:08 pm

El índice Standard & Poor's 500 subió 10,94 puntos

Economía

Wall Street cierra al alza tras tres días de pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El nerviosismo de los inversionistas acerca de los mercados emergentes se desvaneció este martes y las acciones en Wall Street subieron por primera vez en cuatro días.

Las bolsas mundiales se estabilizaron después de tres días turbulentos, cuando los inversionistas se preocuparon por el crecimiento en China y otros mercados emergentes. La venta masiva comenzó el pasado jueves, cuando un sondeo de enero mostró que el sector manufacturero chino estaba a punto de contraerse, lo que arrastró a la baja las acciones en Asia, Europa y Estados Unidos.

La caída continuó el viernes a medida que las divisas en países como Argentina y Turquía se desplomaron. El lunes, los mercados asiáticos se desplomaron, aunque la venta masiva se detuvo en Wall Street.

ampliar
(AP)
Sin embargo, los mercados globales recuperaron la calma. En Estados Unidos, las ganancias de las grandes empresas, incluyendo a Pfizer, Comcast y DR Horton, ayudaron a levantar los índices bursátiles. Sin embargo, Apple se convirtió en una fuente de decepción, pues su débil previsión de ingresos arrastró sus acciones a la mayor pérdida de un día en un año.

El mercado de valores ha caído 3% en enero después de un año excepcional en 2013, que lo llevó hasta máximos históricos. Muchos inversionistas creen que esa racha aún tiene camino por recorrer.

"Tiendo a interpretar la turbulencia y movimiento a la baja en los precios de las acciones en lo que va del año simplemente como un pequeño tropiezo en la plataforma de salida", dijo John Carey, gerente de cartera de Pioneer Investments.

El índice Standard & Poor's 500 subió 10,94 puntos, el promedio industrial Dow Jones subió 90,68 puntos y el índice compuesto Nasdaq subió 14,35 puntos.

Nueve de los 10 sectores que componen el S&P 500 avanzaron. Los títulos de empresas dedicadas a la salud y las financieras fueron los dos sectores con mejores resultados. El sector tecnológico fue el único que retrocedió.

Por su parte, la mayoría de los analistas espera que la Fed anuncie que va a reducir en $10.000 millones sus compras de bonos a $65.000 millones, al final de su reunión de dos días que comenzó el martes.

PUBLICIDAD

El banco central ha estado comprando bonos para mantener bajos los tipos de interés a largo plazo y estimular los préstamos y la contratación. Esa política también ayudó a impulsar una racha alcista el año pasado que llevó a máximos históricos.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra al alza tras tres días de pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota