Firmas competidoras también se expanden

Starbucks alista el terreno para las próximas cinco aperturas en Costa Rica

Últimas noticias

Starbucks prepara el terreno para las próximas cinco aperturas de locales en el país, durante el periodo 2014-2015.

Esta misma semana, la firma comenzará el proceso de análisis con un grupo de representantes de las oficinas centrales de la multinacional –de visita en el país– de los potenciales cinco puntos que la compañía tendrá en los próximos dos años, confirmó a La Nación Mónica Bianchini, gerente de Operaciones de Starbucks Costa Rica.

“Cuando identificamos un posible sitio, personeros de casa matriz vienen a realizar mediciones de tráfico para la posible nueva tienda, además de un análisis financiero de factibilidad. Si esto da positivo, nos aprueban la nueva operación”, explicó la empresaria.

Bianchini comentó que los nuevos lugares estarán localizados en el área metropolitana de San José y algunos de ellos se estudian ante la solicitud de desarrolladores inmobiliarios de contar con una cafetería Starbucks en su proyecto.

La multinacional tendrá, a finales de setiembre, su tercera tienda en el país y espera abrir a finales de año la cuarta.

Starbucks cumplirá el próximo sábado 20 de junio su primer año de operar en el país.

Las cafeterías Saboraté y café, Espresso Americano y Café Barista también preparan nuevas aperturas.

Competidores. La multinacional estadounidense no está sola en el proceso de crecimiento en el país. Actualmente, la cafetería española Saboratéy Café, la hondureña Espresso Americano y la guatemalteca Café Barista preparan la apertura de locales entre este año y el 2014, según publicó el semanario El Financiero, en la primera semana de marzo anterior.

Saboratéy Café, representada por la firma Franquicia 506, abrió sus locales en los centros comerciales Plaza del Sol, en Curridabat, y Plaza Altamira en Tres Ríos, en el primer semestre del año.

Asimismo, Espresso Americano, de capital tico y hondureño, abrirá una cafetería este año en Escazú y tres en el City Mall Alajuela en el 2014. Café Barista lo haría a partir del próximo año.

Por último, la firma local Spoon tiene el objetivo de abrir tres nuevos locales durante este año.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Starbucks alista el terreno para las próximas cinco aperturas en Costa Rica