Economía

Síntesis Económica

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Economía

Síntesis Económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acuerdo cerca. Buenos Aires. El Gobierno argentino dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo preste ayuda financiera al convulsionado país "está más cerca que nunca", pero no anunció medidas para frenar la violenta devaluación del peso, que genera temores a una crisis inflacionaria.

El presidente Eduardo Duhalde mantuvo el viernes pasado una reunión en México con el titular del FMI, Horst Koehler, con quien se acordó que en abril llegará una misión del organismo para negociar un nuevo acuerdo. Reuters.

Menos beneficios

Oak Brook, EE.UU. El número uno mundial de la comida rápida, McDonalds, prevé un beneficio inferior a lo esperado por los analistas en el primer trimestre de 2002 y un resultado en el conjunto del año en su nivel más bajo de su estimación inicial.

El grupo espera un beneficio de $0,29 a $0,30 por acción –sin incluir cargos excepcionales– en el primer trimestre, cuando los analistas estimaron $0,31. AFP.

Más turistas

Panamá. El turismo en Panamá aumentó un 22,8 por ciento el año pasado en relación al 2000, impulsado por la segunda temporada de cruceros entre octubre y diciembre del 2001, informó el estatal Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

Según un informe del IPAT, en el 2001 ingresaron a Panamá 737.102 turistas, 22,8 por ciento más que en 2000, cuando entraron al país 600.169 personas, alza impulsada por la segunda temporada de cruceros, entre octubre y diciembre. EFE.

Aranceles a madera

Washington. El Gobierno estadounidense fijó una serie de aranceles que promedian el 29 por ciento a la madera blanda canadiense, con el fin de proteger sus empleos y tomar represalias por supuestas prácticas desleales de comercio.

Algunos críticos dijeron que la iniciativa elevará los precios de los productos madereros a los consumidores estadounidenses, y afectará seriamente a la industria de Canadá. AP.

Tabacalera condenada

Portland, EE.UU. La empresa tabaquera Philip Morris ha sido condenada a pagar $150 millones por la muerte de una mujer que fumaba cigarrillos "light", con bajo contenido en nicotina y alquitrán.

Este no es el primer caso en el que una tabaquera es condenada por los efectos del tabaco, pero sí es el primero en el que se implica a los cigarrillos "light", que se consideraban menos dañinos que los convencionales. EFE.

PUBLICIDAD

Miles despedidos

Nueva York. El fabricante de aviones Boeing anunció el despido de 2.350 empleados de la plantilla en la división de aeronaves comerciales, con lo que el recorte previsto de puestos de trabajo de la firma se elevaría a 23.350 desde el 11 de setiembre pasado.

Hasta el momento, 18.000 trabajadores de Boeing se han quedado sin empleo en la empresa de aviación. EFE.

  • Comparta este artículo
Economía

Síntesis Económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota