Economía

$1.895 millones en primer semestre

Remesas de EE. UU. a El Salvador crecen 18%

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Economía

Remesas de EE. UU. a El Salvador crecen 18%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Salvador. AFP. El Salvador recibió $1.895 millones en concepto de remesas familiares de enero a julio, cifra 18% mayor que la registrada en el mismo período del 2005, cuando ingresaron $1.597 millones, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

El promedio mensual de ingresos por remesas ha sido de $270,8 millones, $42,7 millones más que los recibidos en los primeros siete meses del 2005.

Las agencias de captación de los bancos salvadoreños establecidas en Estados Unidos transfirieron 22,1% del total de las remesas; otros agentes trasladaron 54% y el porcentaje restante fue enviado a través de servicio de courier, encomenderos y viajeros, señaló el BCR.

" La constante reducción del desempleo hispano en Estados Unidos ha favorecido el comportamiento de las remesas familiares". Otro factor que favorece la tendencia es la extensión del plazo del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los salvadoreños en esa nación norteamericana, según el informe.

El TPS es un régimen especial que Estados Unidos otorga por razones especiales a ciudadanos extranjeros que ingresaron en condición ilegal, con lo cual pueden residir y trabajar temporalmente.

El Salvador cerró el 2005 con $2.830 millones en ingresos por remesas (equivalentes al 16% del PIB).

Unos 2,8 millones de salvadoreños residen en el extranjero, de ellos, 2,5 millones en EE. UU.

  • Comparta este artículo
Economía

Remesas de EE. UU. a El Salvador crecen 18%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota