Economía

Porsche suspende la venta de su camioneta Cayenne diésel en Estados Unidos y Canadá

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 11:17 pm

Porsche detuvo voluntariamente la venta de algunas camionetas con motor a diésel después de que reguladores estadounidenses acusaron a la marca de utilizar software para falsear pruebas de emisiones contaminantes

Economía

Porsche suspende la venta de su camioneta Cayenne diésel en Estados Unidos y Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.

La filial norteamericana de Porsche anunció en la noche de este martes que suspende la venta de los modelos diésel de su 4x4 Cayenne "hasta nuevo aviso", en Estados Unidos y Canadá.

La medida se da luego de que las autoridades estadounidenses afirmaron que estos automóviles también fueron equipados con dispositivos para sortear controles de contaminación.

Porsche afirmó que detuvo la venta de camionetas Cayenne diésel modelos 2014 a 2016 hasta nuevo aviso
ampliar
Porsche afirmó que detuvo la venta de camionetas Cayenne diésel modelos 2014 a 2016 hasta nuevo aviso (AFP.)

"Porsche Cars North America decidió hoy, dado el inesperado aviso recibido ayer de la Agencia (estadounidense) de protección ambiental (EPA), suspender en forma voluntaria hasta nuevo aviso la venta de Porsche Cayenne diésel modelos 2014 a 2016", indicó el fabricante en un comunicado.

"Trabajamos intensamente para resolver este problema lo antes posible", precisó, sin confirmar si estos automóviles tienen instalados estos programas informáticos concebidos para engañar los controles anticontaminación.

Señaló además que los vehículos en circulación pueden seguir siendo utilizados normalmente.

La EPA acusó este lunes a la casa matriz de Porsche, la también alemana Volkswagen, centro de estas acusaciones desde mediados de setiembre, de haber equipado con estos dispositivos a los modelos diésel de alta gama de la marca Porsche y Audi.

En el caso de Porsche, la EPA cuestionó el modelo Cayenne.

El grupo alemán había rechazado rápidamente el lunes la acusación, manifestándose de todas formas dispuesta a "cooperar plenamente" con las autoridades estadounidenses.

Por primera vez asociada al escándalo, Porsche se había declarado "sorprendido" por las acusaciones. "Hasta esta notificación, todas las informaciones han demostrado que Porsche Cayenne respeta totalmente las normas", dijo entonces la filial estadounidense del grupo.

  • Comparta este artículo
Economía

Porsche suspende la venta de su camioneta Cayenne diésel en Estados Unidos y Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota