Economía

Compañía está en ese mercado desde el 2000

Multinacional Cargill ampliará su presencia en Nicaragua

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Multinacional Cargill ampliará su presencia en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua. ACAN-EFE. El conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill busca ampliar sus inversiones en Nicaragua, informó ayer martes el delegado presidencial para las inversiones del país centroamericano, Álvaro Baltodano.

“El grupo Cargill, que está en la producción avícola (en Nicaragua), está viendo nuevas inversiones en el país”, aseguró a periodistas el funcionario, que se reunió el martes con altos ejecutivos de la multinacional alimentaria estadounidense Cargill.

Baltodano, un general en retiro, afirmó que los ejecutivos de Cargill ya se reunieron con el ministro nicaragüense de Agricultura y Ganadería, Ariel Bucardo.

Señaló que tras el encuentro con el equipo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, que él preside, los ejecutivos de Cargill fueron a visitar el interior del país para hacer inversiones grandes en el plano agropecuario, sin dar mayores detalles.

Cargill en Nicaragua opera desde el año 2000, cuando adquirió la marca Tip Top Industrial, según la página web de la empresa.

En el 2011, la compañía adquirió la Corporación Pipasa Nicaragua y cuenta en la actualidad con más de 2.000 asociados en las provincias de Masaya, Managua, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, León y Chinandega.

Cargill tiene actividades en producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, y proceso y comercialización de embutidos.

Con sede en Mineápolis (Minesota), Cargill es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con más de 130.000 empleados en 63 países. En Costa Rica, Cargill está desde junio del 2011, cuando compró Pipasa.

  • Comparta este artículo
Economía

Multinacional Cargill ampliará su presencia en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota