Economía

ICT otorga primeras licencias de marca país a 17 empresas turísticas

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 04:07 pm

Firmas podrán utilizar la marca en materiales promocionales, corporativos y eventos

Economía

ICT otorga primeras licencias de marca país a 17 empresas turísticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Swiss Travel, Expediciones Tropicales, Toyota Rent a Car y Villas Papagayo, son solo algunas de las 17 empresas del sector turísticos que obtuvieron la licencia para el uso de la marca país 'Esencial Costa Rica'.

Se trata de las primeras certificaciones emitidas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que permite que las empresas del sector hagan uso de la marca en sus páginas web, materiales institucionales tales como folletos, papelería corporativa, tarjetas de presentación, papel membretado, firmas en correo electrónico, materiales publicitarios y eventos.

Alejandro Castro, subgerente y director de mercadeo del ICT, aseguró que la aprobación de las primeras empresas turísticas en la lista de los portadores de la Marca País es motivo de orgullo para el sector turístico costarricense.

Expediciones Tropicales es una las compañías que podrá utilizar la marca 'Esencial Costa Rica' en sus materiales publicitarios, promocionales, corporativos y eventos.
ampliar
Expediciones Tropicales es una las compañías que podrá utilizar la marca 'Esencial Costa Rica' en sus materiales publicitarios, promocionales, corporativos y eventos. (Archivo)

"La inclusión de la marca representa un compromiso intrínseco de los empresarios turísticos que ven en ella una herramienta de competitividad, capaz de transmitir un mensaje único y positivo de nuestro país, al mundo entero. Además, una marca país bien posicionada promueve el crecimiento económico y social de la industria turística" indicó Castro.

De acuerdo con el ICT, las compañías deben cumplir con una serie de requisitos para lograr el objetivo; el contar con la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) y/o Declaratoria Turística al día, es uno de ellos.

Las nuevas empresas con marca país son: Destination Costa Rica, Horizontes Nature Tours, Expediciones Tropicales, CAST, Graylaine Costa Rica, Costa Rica Reps DMC, MTA Travel Solution Miki travel, Asuarire Travel, Desafío Adventure, Toyota Rent a Car, Grupo ANC (Alamo y National), Swiss Travel, Cactus Tour, Mapache Rent a Car, Go Tours, Villas Papagayo y Futuropa.

Aquellas empresas interesadas en obtener una licencia de uso de la marca país podrán descargar el Formulario de Solicitud y el Reglamento de Licenciamiento en el enlace http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/marca_pais/index.asp del sitio web del Instituto.

La marca país 'Esencial Costa Rica' también puede ser solicitada por empresas del sector exportador. A la fecha, son 16 las firmas exportadoras a nivel nacional que cuentan con la licencia, otorgada en este caso por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

PUBLICIDAD

Para este tipo de compañías, la marca país otorga tres tipos de licencia: la de uso corporativo, que puede ser utilizada en la papelería, página web y material promocional de las empresas; la de uso en producto, que puede utilizarse directamente sobre el empaque o productos de exportación; y la de uso en evento, para utilizar en fechas y eventos específicos.

En este grupo, destacan las compañías Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex, Florex, Café Britt y Aromas para el Alma.

Esencial Costa Rica fue presentada como marca país el 3 de setiembre del 2013.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT otorga primeras licencias de marca país a 17 empresas turísticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota