Economía

Empresa y sindicatos coinciden en cercanía acuerdo sobre Melfi

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Economía

Empresa y sindicatos coinciden en cercanía acuerdo sobre Melfi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma, 8 may (EFE).- La dirección de la empresa Fiat y los sindicatos se mostraron hoy optimistas acerca de un inminente acuerdo para superar el conflicto laboral que desde hace más de dos semanas mantiene bloqueada la factoría de Melfi (en el sur de Italia), una de las más importantes del país.

Con excepción de algunos momentos puntuales, el bloqueo de los trabajadores se ha desarrollado en todo ese período sin interrupción y ha supuesto que hayan dejado de producirse miles de vehículos de los modelos "Lancia Ypsilon" y "Fiat Punto".

Ambas partes se han desplazado a Roma para lo que consideran que puede ser la etapa final de la negociación, cuyos elementos de discrepancia son el aumento de sueldo y una modificación en la distribución de los turnos.

La diferencia económica entre la petición de los sindicatos y la oferta de la dirección es de 78 euros, aunque también difieren en el período en el que proceder a la equiparación de los trabajadores de Melfi a los de otras plantas de Fiat.

El ministro de Trabajo, Roberto Maroni, se declaró hoy optimista acerca de la consecución de un acuerdo en una empresa tan simbólica como Fiat: "se dan las condiciones y ambas partes están trabajando intensamente".

Uno de los participantes en la negociación, el dirigente del CISL Giorgio Santini, coincidió en ese sentimiento y apuntó incluso este fin de semana como el momento para lograr el acuerdo, de manera que el lunes se pudiera someter a la asamblea de los trabajadores.

El paro sigue convocado hasta poco antes de esta medianoche, pero la dirección ya ha informado a los representantes de los trabajadores que tiene todo preparado para el regreso a la actividad normal a partir del lunes próximo. EFE

jgb/ltm

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa y sindicatos coinciden en cercanía acuerdo sobre Melfi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota