Economía

Costa Rica participará de feria alemana de horticultura

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 03:00 pm

Evento contará con la presencia de 11 empresas costarricenses

Economía

Costa Rica participará de feria alemana de horticultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un total de 11 empresas costarricenses de plantas, flores y follajes, junto a la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), participarán en la feria IPM Essen Alemania 2014, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en esa ciudad alemana.

Las 11 empresas participantes en IPM Essen, feria líder mundial de la horticultura, tendrán la oportunidad de establecer contactos y tener reuniones de negocios con potenciales compradores de varios países, explicó este martes Procomer en un comunicado.

El gerente de promoción comercial de Procomer, Álvaro Piedra, señaló que la feria forma parte de la estrategia de promoción de exportaciones que la institución ejecuta cada año y parte del proceso de internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

"Procomer acompañará a las empresas durante la feria para posicionarse en el mercado, analizar la competencia, entablar la negociación y realizar la exportación", dijo Piedra.

El puesto de exhibición, con la marca país Esencial Costa Rica, contará con una exposición de la oferta exportable costarricense, una degustación de café y con la presentación de una pintora que estará elaborando pequeños lienzos con imágenes de plantas y flores del país.

"Un punto a favor que tienen los empresarios nacionales que asisten a esta feria es que, al estar dentro del puesto del país, proyectan mayor seriedad y confianza a los posibles compradores que estén interesados en sus productos", agregó el directivo.

Al finalizar la feria, las oficinas de promoción comercial de Procomer, en Europa y San José, darán seguimiento a los compradores y a los exportadores para concretar negocios.

IPM Essen 2014 es una vitrina importante para el mercado de plantas y horticultura ya que recibe visitantes de al menos 100 países y más de 1.500 expositores, según Procomer.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica participará de feria alemana de horticultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota