Economía

Ciencia y tecnología fueron protagonistas dos días

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Economía

Ciencia y tecnología fueron protagonistas dos días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la participación de delegaciones de Latinoamérica y Europa, Costa Rica fue sede durante dos días de la Cumbre Hispanoamericana de Innovación Tecnológica.

Miércoles y jueves, en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Tecnología, en Rohrmoser, tuvieron lugar diversas conferencias y mesas redondas en las que participaron representantes de empresas involucradas en el proceso de innovación tecnológica.

Michael Bianchini, gerente de la empresa desarrolladora de software Exactus describió el proceso que han pasado para convertirse en un proveedor de servicios de la transnacional Procter & Gamble.

Indicó que precisamente el proceso de encadenamiento de las firmas nacionales con las grandes empresas multinacionales que han llegado al país se ha convertido en una oportunidad y un reto para los costarricenses.

La exigencia y rigurosidad de los extranjeros obliga a un mejoramiento tecnológico de aquellos que desean aprovechar la oportunidad de conseguir un cliente de esas dimensiones.

Próximas

Hugo Chávez, encargado del programa "Costa Rica provee", apuntó que cada vez se acercan a ellos más empresas nacionales interesadas y ya se han conseguido dos encadenamientos.

Paralelamente a la cita se llevó a cabo, en el mismo lugar, una muestra de adelantos e iniciativas denominada Rueda de Negocios, en la que varias empresas dieron a conocer algunas propuestas tecnológicas y científicas.

Entre lo expuesto se pudo apreciar artículos como casetas telefónicas diseñadas y construidas en el país.

También proyectos como el de "Gente reciclando". Hubo, además, empresas grandes como Microsoft, que presentó la nueva versión de Windows llamada XP.

  • Comparta este artículo
Economía

Ciencia y tecnología fueron protagonistas dos días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota