Cox aseguró que los números fueron presentados hace dos semanas al consejo del banco, por lo que aún no hay detalles sobre en qué países o proyectos se invertirá el dinero.
La vicepresidenta explicó que el ejercicio 2008 se cerró con préstamos por valor de 4.600 millones de dólares, prácticamente las mismas cifras que en 2007. Latinoamérica recibió así aproximadamente un quinto del total de los préstamos del Banco.
Brasil fue el país que más préstamos recibió, con 1.914 millones de dólares, seguido por Colombia (940 millones) y México (738 millones).
Cox explicó que la estrategia del Banco respecto a la región estará centrada especialmente en el crecimiento, el desarrollo social, el buen gobierno y asuntos globales, especialmente.
En particular, Cox destacó el papel que Latinoamérica puede interpretar en la lucha contra el cambio climático, aunque sólo el seis por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero se originan en la región.
"(Los países del área) Van a estar afectados como los demás, así que queremos asegurarnos de que estén preparados", afirmó.
Cox también destacó la necesidad de que Latinoamérica invierta más en educación y sobre todo "hacerlo con más eficiencia". "Ahora se invierte mucho, pero con muy pobres resultados", aseguró.