Deportes

El título está en la esquina

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Deportes

El título está en la esquina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia . Fueron dos chispazos sacados de alguna parte. Carlos Castro se pasó casi todo el partido atrás, la banda izquierda extrañó sus típicas salidas, pero, a cinco minutos del final, corrió tras una pelota que resultó mortal para el equipo florense.

Rolando Fonseca estuvo allí durante 85 minutos. Ausente, silencioso y anulado por la defensa local. Pero, cuando colocó la pelota sobre el manchón blanco, se le aclaró el camino a la red. Justo a tiempo.

Duro y al centro. El disparo de Rolo se convirtió en el reflejo de la labor que el plantel manudo desempeñó en el Rosabal Cordero. Los rojinegros llegaron a Heredia con una idea fija en medio de las cejas: el triunfo. Y aunque la victoria fue sufrida, ahora el título del torneo de Clausura pareciera estar doblando la esquina.

"En ningún momento el partido fue fácil, pero logramos sacarlo con trabajo y con una lucha intensa durante los 90 minutos. Lo importante es que la gente vio que vinimos a jugar futbol, y aunque hubo un instante en que pareció que el encuentro se iba a complicar mucho, el equipo resolvió bien cuando tuvo que hacerlo", recalcó Fonseca.

La expulsión de Jafet Soto obligó a un replanteamiento en el cuadro local y si alguien sacó provecho de la situación, ese fue Steven Bryce. Durante la segunda parte, el mediocampista alajuelense tuvo a su disposición el carril derecho, y no tardó mucho en clavar el primer dardo en dentro la portería rival.

"Gracias a Dios todo ha venido saliendo muy bien. Atrás quedaron las lesiones y el exceso de trabajo. Ahora me siento mejor y quiero demostrarlo dentro de la cancha. Dichosamente, los goles también han aparecido, y eso sirve como una mayor motivación", resaltó el seleccionado nacional.

En el cuartel florense no hubo tiempo para lamentos. Por un instante, pareció que los rojiamarillos harían la faena, pero los descuidos llegaron cuando más duele.

"Si hay algún responsable de lo que pasó hoy, ese soy yo. Estábamos dominando, sentía que estaba jugando mi mejor partido desde que vine a Costa Rica, pero la expulsión vino a empañarlo todo", confesó Jafet.

PUBLICIDAD

Ahora, el Club Sport Herediano deberá recuperar terreno si desea apoderarse del título, aunque todo indica que eso no depende solo de los buenos deseos florenses.

"No ha terminado el campeonato para nosotros, todo lo contrario. Mientras queden partidos por disputar, seguiremos con la misma entrega. Pienso que el equipo está para más, pero debemos esperar a que la Liga tenga algún traspié, en los partidos que le faltan", concluyó el delantero Whayne Wilson.

El atacante dilapidó un lanzamiento de penal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El título está en la esquina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota