Deportes

Adolescente sacude historia de Roland Garros

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 04:45 pm

Deportes

Adolescente sacude historia de Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jelena Ostapenko nunca ganó un torneo en el circuito de la WTA. El sábado jugará la final de Roland Garros. (AP)

París

Jelena Ostapenko se convirtió el jueves en la primera mujer en más de 30 años que avanza a la final del Abierto de Francia sin siquiera estar preclasificada, al superar a Timea Bacsinszky.

El mismo día que cumplió 20 años, la letona que ocupa el puesto 47 del ranquin mundial se impuso 7-6 (4), 3-6, 6-3 para clasificarse a su primera final de un Grand Slam.

Su oponente el sábado será la rumana Simona Halep, la tercera preclasificada que superó a la segunda Karolina Pliskova, y que puede trepar al primer puesto de la lista mundial con una victoria en la final del sábado.

"Fue una buena forma de festejar mi cumpleaños", comentó Ostapenko, poco después de que el público en el estadio Philippe Chatrier le cantó "Feliz Cumpleaños" en francés.

La última tenista sin preclasificación que disputó una final en Roland Garros fue Miam Jausovec, quien eventualmente perdió el partido por el título ante Chris Evert en 1983.

Ostapenko ni siquiera ha ganado un título en el circuito de la WTA. El último jugador que levantó su primer trofeo en Roland Garros fue el brasileño Gustavo Kuerten, precisamente el mismo día que nació la letona.

Ostapenko dominó a Bacsinszky gracias a una potente derecha, que en ocasiones alcanzó los 122 kilómetros por hora. En match point quebró el servicio de la suiza con su 50° winner del encuentro.

Bacszinszky también cumplió años el jueves, aunque en su caso fueron 28. La suiza perdió por segunda ocasión en los tres últimos años en las semifinales en Roland Garros.

"Estoy decepcionada por desperdiciar algunas oportunidades en el primer set", comentó. "Tuve algunas oportunidades, pero del otro lado de la red ella jugó bastante bien, defendiendo bien todo lo que yo intenté".

Bacsinszky recibió tratamiento médico en la rodilla derecha poco después de perder el servicio en el sétimo game, aunque la pierna no pareció molestarle mucho el resto del encuentro.

Halep, por su parte, ganó 6-4, 3-6, 6-3 para avanzar a su segunda final de un Grand Slam, tras perder la final de 2014 en Roland Garros ante Maria Sharapova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adolescente sacude historia de Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota