Deportes

Tenis

Roger Federer fue eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 05:39 am

El tenista suizo, ganador de 17 títulos del Grand Slam, no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores

Deportes

Roger Federer fue eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda. (EFE.)

Melbourne

Por primera vez en una docena de años, Roger Federer no estará en las semifinales del Abierto de Australia, tras caer el viernes por 6-4, 7-6  (5), 4-6 y 7-6  (5) en su partido de tercera ronda ante Andreas Seppi.

El tenista suizo, ganador de 17 títulos del Grand Slam, no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores, pero cometió algunos errores poco habituales en él, incluyendo nueve dobles faltas, una de las cuales le costó un mini break en el tiebreaker del cuarto set.

Seppi, un italiano de 30 años que hasta ahora sólo había pasado una vez de segunda ronda en sus nueve asistencias previas a Melbourne Park, mantuvo la calma pese a algunos atronadores golpes de Federer, que este mes se anotó su victoria número 1.000 en partidos al llevarse el título del Internacional de Brisbane que abrió la temporada.

Federer tuvo una ventaja de 4-1 en el tiebreaker del segundo set y la dejó escapar. También tuvo un minibreak en el último tiebreaker, y confiaba en forzar un quinto set contra un jugador que sólo le había ganado un set en el pasado.

"Sabía lo importante que era ese tiebreaker del segundo set —claramente dolió, perder eso-", comentó Federer.  "Me golpeó perder ese segundo set. El cuarto también. El final no fue bonito".

Federer ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, y llegó al menos a semifinales del torneo todos los años desde que lo ganó por primera vez en 2004.

"Tenía que creer que podía ganar", dijo Seppi, que dijo haber extendido la raqueta y confiado en que todo saliera lo mejor posible en el match point, un derechazo que eludió a Federer y cayó en la esquina de la cancha.

"Sólo intentaba mantenerme relajado y centrarme en cada golpe y respirar tranquilo y no ponerme nervioso".

"Creo que lo hice bastante bien. Muy bien. Estoy muy contento de que pudiera controlar las emociones".

Federer, de 33 años, se acercó a Seppi en la red para estrecharle la mano tras el partido, y aplaudió al público antes de dejar la cancha con la cabeza gacha. Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.

Por su parte, la segunda preclasificada Maria Sharapova ganó con comodidad por 6-1 y 6-1 a la 31 cabeza de serie, Zarina Diyas, y ahora se enfrentará a Peng Shuai  (21ra) .

Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y derrotar el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio.

Para cuando el marcador estaba 4-4 ya había seis rompimientos de saque, pero Bouchard, la séptima favorita, comenzó a entrar en ritmo y quebró en el crucial duodécimo game.

"Sí, creo que no jugamos el mejor tenis", dijo Bouchard, quien llegó a semifinales en su primera aparición en Melbourne Park el año pasado y que avanzó a esa misma ronda en dos de los otros tres torneos de Grand Slam de la temporada, en lo que fue su año de despegue.

En otros partidos de la jornada, la tercera preclasificada Simona Halep pasó de ronda con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Bethanie Mattek-Sands, cometiendo dos errores cuando sacaba para el partido en los juegos octavo y décimo antes de llevarse el triunfo.

Halep, que abrió la temporada ganando el Abierto de Shenzhen en China, se enfrentará ahora a Yanina Wickmayer, que superó a una preclasificada por segunda vez en tres rondas al imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la italiana Sara Errani  (14ta) .

Ekaterina Makarova, décima en la preclasificación, se impuso por doble 6-4 a Karolina Pliskova  (22) y la 21ra, Peng Shuai, superó a Yaroslava Shvedova por 7-6  (7) y 6-3 para avanzar a un posible duelo en la cuarta ronda contra la segunda favorita, Maria Sharapova, quien se medía a Zarina Diyas  (31) más adelante en la jornada.

En la rama de hombres,  el sexto cabeza de serie Andy Murray ganó a Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y jugará en cuarta ronda con el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov.

El búlgaro Dimitrov se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

A su vez, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4, y necesitó ocho puntos de partido para cerrar el resultado. Ahora se enfrentará a Bernard Tomic, que ganó a su compatriota Sam Groth por 6-4, 7-6  (8) y 6-3.

"No se ve muy bien en papel, casi todos ellos con un gran primer servicio", dijo Berdych, semifinalista el año pasado y finalista de Wimbledon en 2010.  "Lo salvó muy bien y yo tuve que esperar otro game. cuando se me presentó la primera oportunidad, hice un buen servicio y gané".

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer fue eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota