Deportes

Tenis

Roger Federer derrotó a Gilles Simon y se consagró campeón del Masters de Shangai

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 08:33 am

El suizo se impuso ante Simon por 7-6 (6), 7-6 (2) y ya sueña con volver a alcanzar el número uno

Deportes

Roger Federer derrotó a Gilles Simon y se consagró campeón del Masters de Shangai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roger Federer venció a Gilles Simon y besa el trofeos tras conquistar el Masters 1.000 de Shanghai. (EFE)

Shangai

Roger Federer derrotó este domingo a Gilles Simon por 7-6 (6) , 7-6 (2) en la final del Masters de Shangai para conquistar su cuarto título del año.

El suizo casi quedó afuera del torneo en su partido inicial cuando tuvo que salvar cinco puntos decisivos ante el argentino Leonardo Mayer, pero se repuso de ese comienzo vacilante para derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales y después a Simon para obtener por primera vez este certamen.

"He sido muy afortunado", comentó Federer. "Sé qué privilegio es estar aquí hoy".

Ha sido un año de grandes realizaciones para Federer aunque no ganó ningún torneo grande. Encabeza el circuito con partidos ganados (61), victorias ante los diez primeros del escalafón (13) y finales (9).

El lunes, Federer superará a Rafael Nadal para encumbrarse en el segundo puesto del ranquin por primera vez en más de un año.

Aunque Djokovic está todavía muy por delante, Federer también consiguió su tercer triunfo del año contra el serbio en semifinales. Fue tan dominador que Djokovic reconoció que su adversario había jugado mejor que nunca.

Hace un año era otra historia. Afectado por dolencias en la espalda, perdió ante varios adversarios de menor estatura y solo ganó un título.

"Mi mayor preocupación era estar saludable este año", afirmó Federer. "Es algo de lo que estoy muy feliz, de ver que el trabajo duro que hice el año pasado está dando frutos. No solamente eso sino que también me siento bien. No estoy como el año pasado".

"Estoy disfrutando en las canchas de tenis", agregó. "Estoy jugando de la manera que esperaba volver a jugar".

De todos modos no fue brillante su victoria en la final, que se jugó con el estado cerrado debido a fuertes vientos.

Simon dijo que Federer "todavía tiene la misma fuerza, este saque fantástico y el golpe certero. Ahora que lo conozco no estaré atemorizado de enfrentarlo. Pero de todos modo será difícil ganarle".

"Cada vez que tiene una oportunidad la sabe aprovechar", agregó el francés.

Simon quedó afuera de los 20 primeros en el escalafón en febrero por primera vez desde 2011, pero después de una semana sólida en que venció a dos jugadores de los diez primeros (Stan Wawrinka,4 y Tomas Berdych, 7) volvió a trepar al puesto 19.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer derrotó a Gilles Simon y se consagró campeón del Masters de Shangai

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota