Deportes

Ticos vibraron con la fiesta de la inauguración del Mundial de Surf

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 04:53 pm

La Selección Nacional fue la más aplaudida en el desfile de las naciones en el centro de Jacó

Deportes

Ticos vibraron con la fiesta de la inauguración del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gilbert Brown y Lisbeth Vindas fueron loe encargados de la Ceremonia de las Arenas al concluir la ceremonia de Inauguración del Mundial de Surf. (John Durán)

Garabito, Jacó. Con música, bailes y mucho apoyo a la Selección Nacional de Surf, arrancó este sábado el Mundial de está disciplina que se realizará en Jacó, cantón de Garabito del 6 al 14 de agosto.

–"¿Quiénes somos?, ¡Ticos!" –gritaba una eufórica Emily Gussoni, en medio de un mar de gente que rodeó al cuadro patrio en su andar por la principal vía del centro de Jacó.

Los ticos, últimos del desfile de inauguración de los 26 países participantes,  fueron los más apaludidos por el público. Todos querían una foto con Noe Mar McGonagle –campeón de la ISA–, Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim, Tomas King –quien por mucho tiempo llevó la bandera nacional–, Gilbert Brown, Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas y Gussoni.

El calor sofocante no fue obstáculo para que decenas de aficionados se lanzaran a las calles a esperar el paso de los nacionales, quienes sorprendidos y emocionados, se detenían por las muestras de cariño de sus admiradores.

"Es muy emocionante, la verdad, ver toda esta gente. Si por las redes sociales sentimos el apoyo cuando Carlos (Muñoz)  y yo viajamos, hoy es algo indescriptible. Les quiero agradecer a todos”, comentó Noe Mar McGonagle, quien era uno de los más solicitados en el recorrido.

Otro de los más buscados era Cali Muñoz, quien al estar en casa se detenía constantemente para los infaltables selfies de sus seguidores.

"Esto está que arde, le agradezco a todos. Espero que todos lleguen a las competencias y nos apoyen como hoy en este desfile", agregó Cali, quien una y otra vez se quedó rezagado.

Gussoni, por su parte, no dejaba de gritar consignas a favor de sus compañeros. Visiblemente emocionada, disfrutaba saludar a sus conocidos al paso por el centro de Jacó.

"Estoy muy contenta de ver tanta gente. Vamos a darlo todo en el agua, queremos ver a todos los ticos en la playa”, agregó la atleta.

En la Ceremonia de las Arenas, donde cada una de las 26 delegaciones vierte arena de su país, en un recipiente de cristal, que simboliza la hermandad y la buena voluntad entre los participantes, Gilbert Brown tomó la palabra y volvió a encender a los aficionados con el grito de guerra de la Tricolor: "¿Quiénes Somos? ¡Ticos! ¿De dónde somos? Costa Rica ¿Cómo somos? ¡Pura vida!

Las competencias arrancan este domingo con el Open masculino a partir de las 7 a. m. y el primer costarricense en entrar al agua será Anthony Fillingim, quien estará en el quinto heat. Cada ronda es de 20 minutos con cuatro participantes. Los dos primeros avanzan a la segunda ronda, mientras los dos restantes van al  repechaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos vibraron con la fiesta de la inauguración del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota