Deportes

Ejemplo de vida

Niño de Cieneguita fue premiado por sus logros en el surf y su dedicación al estudio

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 07:37 pm

Axel Castro, campeón del Circuito Nacional en la categoría Sub 12, fue galardonado por la agencia de información Prensa América de Chile

Deportes

Niño de Cieneguita fue premiado por sus logros en el surf y su dedicación al estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pequeño Axel Castro recibió el pergamino que lo acredita como Promesa deportiva del 2016 de la agencia Prensa América de Chile. (Rodolfo Martín)

Excelente alumno, eximido en prácticamente todas las materias y con el sueño de convertirse en un surfista profesional.

Ese es el pequeño Axel Castro Bolívar, quien a sus 12 años fue galardonado el jueves anterior en la Casa de la Cultura de Limón, con el premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia de la agencia On Line Prensa América, de Chile, que además tiene presencia en 26 países en toda Latinoamérica.

A Castro se le otorgó el premio en la categoría de 'Promesa Deportiva', tras ganar en el 2016 el título del Circuito Nacional de Surf en la modalidad de Sub 12 , además de ser un excelente estudiante y destacar en su escuela, en Cieneguita de Limón, en deportes como baloncesto, natación y campo traviesa.

Su maestra de inglés, Sthefannie Cole, confesó que Axel es buen estudiante y gracias a su disciplina en el deporte y el empeño que pone en los estudios es un alumno destacado.

Axel Castro es un niño de 12 años de Cieneguita de Limón y tiene el sueño de convertirse en profesional

"Es un pequeño tremendamente inteligente y destaca por los valores morales y religiosos que recibe en su casa. Es un líder natural, auténtico y positivo, siempre dispuesto a ayudar al compañero y es pieza fundamental en la clase", recordó la orgullosa maestra, quien sueña con verlo graduarse del Colegio Diurno de Limón, donde ingresará el próximo año, y en un futuro de la universidad.

Y es que Axel se ilusiona con ser un gran surfista, pero tiene claro que el deporte debe ir de la mano con los estudios.

"Quiero llegar a ser surfista profesional. Deseo poner en alto el nombre de mi familia, de Limón y de Costa Rica", confesó el pequeño Axel.

"Este premio significa mucho para mí. Muchas gracias a todos los que se se tomaron el tiempo para venir, gracias por el premio, recuerden que nunca es tarde para aprender y cuando quieran les enseño a surfear", expresó Axel mientras sonreía.

Axel Castro entrena en playa Cieneguita. A sus prácticas va acompañado por su padre y entrenador Michael Castro. (Rodolfo Martín)

Unión familia. Para la familia de Axel el jueves fue un día especial, pues además de la premiación del pequeño surfista se graduaba del quinto año de colegio su hermana Daniela, por lo que su padre Michael Castro lo acompañó a su ceremonia y su mamá, Esmeralda Bolívar, junto a Mikaela, la más pequeña de la casa, asistieron a la graduación de la mayor de los tres hermanos.

La forma de escoger quién iba a cada actividad fue obra de la suerte, por una rifa, pues así lo decidieron tanto Axel como Daniela para hacerlo lo más equitativo posible, demostrando el gran ambiente familiar en que viven.

Tanto Michael como Esmeralda se conocieron en el barrio de Cieneguita y tras casarse civil en el 2004 contrajeron matrimonio por la iglesia católica en el 2013, no sin antes tener que cumplir Michael con los sacramentos de la iglesia como lo son el bautizo, la primera comunión y la confirmación, y posteriormente realizar la catequesis matrimonial para contraer nupcias.

"Nuestra vida siempre ha estado alrededor del surf, pero yo le dije a mi esposa que yo me encargaría de entrenar a Axel, mientras ella de la educación, lo que sucede es que con el pasar de los años ella fue aprendiendo más del surfing y terminó apoyándonos y siendo pieza fundamental en el desarrollo deportivo de Axel", recordó Michael.

"Esmeralda es mi ángel, porque gracias a ella es que yo no terminé como mis amigos de la adolescencia: en la cárcel, muerto o bien desaperecido. Ella me ayudó a formar una familia y hoy no solo nos sentimos orgullosos de Axel sino también de Daniela y Mikaela", añadió el padre mientras observaba a su hijo durante la emotiva premiación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Niño de Cieneguita fue premiado por sus logros en el surf y su dedicación al estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota