Deportes

Costa Rica terminó sétimo en el Mundial Junior de Surf

Leilani McGonagle se bañó de bronce en Portugal

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 06:24 pm

La surfista costarricense sumó su octava presea en sus participaciones en los Mundiales de la ISA

Deportes

Leilani McGonagle se bañó de bronce en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leilani McGonagle subió al podio, de un Mundial Junior de surf, por tercera vez en su carrera. (Alfredo Barquero)

La surfista costarricense Leilani McGonagle volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país, al ganar la medalla de bronce en el Mundial Junior de Surf en Azores, Portugal.

Leilani subió al podio al avanzar a la final del torneo de la International Surfing Asociation (ISA) en la categoría Sub 18 y quedarse con el tercer lugar del campeonato.

En la disputa por las preseas, Leilani estuvo liderando la competencia, pero la hawaiana Brisa Hennessy logró aventajarla en el último minuto y sumar una puntuación de 11,33 para dejarse el primer lugar. Vahine Fierro, de Tahití, fue segunda con 8,26 y McGonagle tercera con 7,97. La cuarta casilla le correspondió a la francesa Juliette Brice con 4,6.

"Quería ganar oro, la verdad, pero no se pudo, las condiciones estaban muy complicadas. Creo que, si bien es un buen resultado para el país, queríamos más. Además, me siento muy feliz por la actuación de Emily, quien está surfeando increíble, el nivel de las chicas está subiendo un montón", dijo Leilani, mediante un comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

"Este resultado se lo quiero dedicar a mi familia, ellos me apoyan mucho. Mi hermano Noe Mar durante todo el mundial me mandó buenos consejos desde Cascais (Portugal), eso me ayudó montones", agregó.

Con este resultado, la  nativa de playa Pavones se coloca como la atleta con más medallas por Costa Rica en los Mundiales de la ISA, con ocho preseas.

En Panamá 2014 logró plata en categoría Sub 16 y un cobre en Sub 18, mientras que en Nicaragua, en la clase Open sumó una presea de plata y hoy el bronce en Sub 18 de Portugal.

Mientras tanto, por equipos McGonagle suma dos medallas doradas, por naciones y en la Aloha Cup en Nicaragua 2015, y dos bronces este año en el Mundial Open en nuestro país y el que ganó el sábado en Portugal. en categoría junior.

Por su parte, Emily Gussoni fue quinta en las Sub 18 y nuestro país fue sétimo entre 39 selecciones, superando la octava posición que se logró en California, Estados Unidos, en el  2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leilani McGonagle se bañó de bronce en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota