
La costarricense Leilani McGonagle se ubicó en el segundo lugar del QS Maui and Sons Pichilemu Women's Pro, en Punta Lobos, Chile al caer en la final ante la peruana Sofía Mulanovich.
Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, terminó el evento del World Surf League (WSL) con una puntuación de 15,54, derrotando a la tica que alcanzó 12,83 en la gran final.
Leilani con una sólida presentación dejó en los cuartos de final a la estadounidense Nicole Fulford y en la semifinal a la argentina Josefina Ané, demostrando un gran nivel y ejecutando sus maniobras con mucha confianza.
Mulanovich, quien prácticamente dobla en edad a la costarricense (la inca tiene 34 años), volvió a la victoria en un torneo de la WSL, tras una combinación de 6,87 y 8,67 en sus dos mejores olas, demostrando que todavía está vigente, mientras McGonagle con un 6,90 y un 5,93, una vez más dejo ver su gran progresión en los eventos de corte internacional.
Leilani en este 2016 se dejó el tercer lugar en el Campeonato Mundial Junior en Azores, Portugal, tanto en la rama individual como en la modalidad de relevos en la Aloha Cup a principios de octubre y además se coronó con la campeona de la categoría Open del Circuito Nacional de Surf a sus 16 años.
La oriunda de Pavones actualmente tiene 2.415 puntos y se ubica en el puesto 75 del ranquin de la WSL; sin embargo, con los 1.200 puntos que alcanzó este domingo llegará a 3.615 y ascenderá al puesto 50 tras la mejor actuación de la temporada.
Por su parte, Emily Gussoni, quien también tuvo participación en Chile, concluyó su actuación en la ronda tres del torneo.