Deportes

En Jacó aún hay campo para ir a disfrutar del Mundial de Surf

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 08:39 pm

Hoteles todavía tienen espacio para la fecha de inauguración, pero para el cierre del evento reservaciones están casi completas

Deportes

En Jacó aún hay campo para ir a disfrutar del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leilani McGonagle entrenó este miércoles, en Playa Jacó, con el resto de sus compañeros de la Selección Nacional, de cara al Mundial de la ISA que se inaugura el sábado. (Adrián Soto)

Jacó, Garabito. Si usted es de los aficionados que desea asistir a observar el Mundial de Surf de la ISA, que se realizará entre el 6 y el 14 de agosto y tiene planeado quedarse varios días disfrutando en Jacó, es mejor que se apure a realizar su reservación.

Y es que la demanda de hospedaje creció en los últimos días conforme se acerca la inauguración del evento que concentrará a los mejores surfistas del planeta.

De acuerdo a un sondeo realizado por La Nación entre empresarios hoteleros, hay más espacios para este fin de semana (6 y 7 de agosto) que para el cierre del torneo entre el 13 y 14 de agosto, el cual coincide con el concierto musical con el grupo Cultura Profética.

Sin embargo, los hoteleros de inmuebles pequeños prefieren que los clientes se presenten y cancelen en efectivo y no hacer reservaciones por anticipado.

Para todos los gustos. Óscar Ramírez, gerente corporativo de hotel Best Western Jacó, comentó que en el caso de ellos no tienen campos al ser el hotel sede del evento.

"De momento solo han ingresado dos delegaciones (Perú y Nicaragua) de las 10 que esperamos y los espacios que nos van quedar desbloqueados las tenemos reservados para nuestros clientes frecuentes que nos han pedido con anticipación un espacio para disfrutar del Mundial", dijo Ramírez.

"Al ser temporada baja los precios en el Best Western son de $99 con el sistema todo incluido. Además, tienen la ventaja de que pueden observar la competencia con solo dirigirse al sector de la playa desde sus habitaciones, lo cual es muy cómodo".

Iván Zúñiga. gerente del Hotel Costa Pacífica, en Esterillos, comentó que en los últimos días el movimiento para ellos es muy bueno y las personas llaman para información.

"Sinceramente es una locura cómo la gente llama pidiendo información y precios. Como hay hoteles que tienen la capacidad completa buscan opciones que estén en los alrededores en Jacó", señaló Zúñiga, quien indicó que los precios de las habitaciones van de los ¢35.000 a los ¢47.000 y pueden obtener más información en www.HotelCostaPacífica.com.

En el centro de Jacó aún hay cabinas que tienen espacio para los fines de semana en que se disputará el Mundial de Surf. (Adrián Soto)

Por sus parte, Gastón Cetrola, de cabinas Kristal Max, en el centro de Jacó, comentó que todavía hay espacios, pero que en su caso prefiere no hacer reservaciones.

"En nuestro caso cedemos los lugares a quienes lleguen y paguen en efectivo o nos cancelen por adelantado. En muchas ocasiones quienes nos llaman y solicitan las habitaciones al final no vienen y perdemos la opción de alquilarlas", comentó Cetrola, quien añadió que los precios en sus cabinas van de los ¢35.000 a los ¢45.000 por persona.

El cabinas La Iguana, Yannan Salmerón manifestó que ellos sí tienen todas las habitaciones totalmente llenas los dos fines de semana y no cuentan con espacio hasta después del 16 de agosto. Sus precios oscilan entre los ¢50.000 y ¢60.000.

Otros dueños de cabinas y hosteles de la zona, quienes prefieren no dar sus nombres, comentaron que tienen espacios, pero se guardan el derecho de admisión dependiendo del cliente y por eso no reservan.

Los empresarios indicaron que hay ocasiones en que los cuartos son alquilados a personas problemáticas o que hacen escándalos, los cuales molestan a sus otros huéspedes, por lo que tratan de verificar qué tipo de clientes son para tener claro a quién le dan la habitación.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Jacó aún hay campo para ir a disfrutar del Mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota