Deportes

Campeonato Centroamericano

Costa Rica sigue como amo y señor del surf de la región

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 09:55 pm

Selección Nacional de Surf alcanzó su undécimo título de forma consecutiva

Deportes

Costa Rica sigue como amo y señor del surf de la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seleccionados de Costa Rica festejan la obtención del Campeonato Centroamericano de Surf. El equipo ahora espera con entusiasmo el debut en el ciclo olímpico, con los Juegos de Managua 2017. | ALFREDO BARQUERO

Costa Rica sigue demostrando que tiene el mejor Surfing de la área, al coronarse este domingo como el monarca del Campeonato Centroamericano celebrado en Playa Jacó, Garabito.

Los ticos han ganado los 11 cetros al hilo, demostrando el gran nivel competitivo que los tiene entre las mejores selecciones del planeta.

En la acumulación de puntos, el equipo dirigido por Gilbert Brown sumó 15.503, superando a Guatemala, con 10.770, y a Panamá, con 9.472.

Le siguieron El Salvador, con 6.733, y, finalmente, Nicaragua contabilizó , 4.680 unidades.

Nuestro país dominó seis de las nueve categorías en las cuales se disputó la presea dorada, incluyendo la Sub 16 o Grommets , la cual fue de exhibición.

En el Open masculino la Tricolor hizo el 1-2-3 con la gran actuación de Maykol Torres, Anthony Fillingim y Jair Pérez.

Torres, quien había quedado fuera del Mundial en agosto, por una lesión, volvió a demostrar su mejor nivel para quedarse con la primera casilla.

Mientras, en el Open femenino, Paula Rodríguez y Emily Gussoni dominaron su categoría.

En Junior varonil, Dennis Picado fue el mejor en la final, mientras Aldo Chirino y Malakai Martínez lograron los puestos 3 y 4.

Por su parte, en el Sub 16, Óscar Urbina y André Chacón se adueñaron de los dos primeros puestos para nuestro país.

Finalmente, en la Sub 14 Darshan Antequera dejó en lo más alto la bandera tricolor y en el Tag Team, o evento de relevos, Costa Rica venció a Panamá, Guatemala y El Salvador.

Las únicas modalidades en que nuestro país no campeonizó fueron la Junior femenino, que se la dejó la nicaragüense Valentina Resano; la Sub 16 de mujeres, que fue para Canderia Resano, hermana de Valentina, y el Longboard, que fue para el guatemalteco Amado de Jesús Alvarado.

Orgulloso. Gilbert Brown, entrenador del conjunto costarricense, se mostró satisfecho con los resultados y por mantener la hegemonía en la región.

“Estoy orgulloso del corazón que pusieron todos y cada uno de los míos en el agua y en cada heat. No hubo un momento en que Costa Rica bajara los brazos, fuimos una familia muy unida los tres días y esto nos llevó directo al éxito”, dijo Brown, mediante un comunicado de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

El Centroamericano de Surfing 2016 fue la antesala para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que por primera vez incluyó a esta disciplina dentro de sus deportes oficiales.

Por el momento, las federaciones estudian la inclusión de las modalidades Open, Open Femenino y Longboard.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sigue como amo y señor del surf de la región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota