Deportes

Hoy arrancó la lucha por el título

Circuito Nacional de Surf ya tiene a sus primeros campeones

Actualizado el 17 de julio de 2015 a las 06:56 pm

Las categorías Minigrommets femenino y masculino, Grommets y Junior Femenino, celebraron esta tarde sus finales en Playa Hermosa, Jacó

Deportes

Circuito Nacional de Surf ya tiene a sus primeros campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las finales del Circuito Nacional de Surf Kölbi arrancaron este viernes en Playa Hermosa, Jacó donde los más pequeños demostraron que el futuro del surfing centroamericano y el de nuestro país está en muy buenas manos.

No importó que un fuerte aguacero sorprendiera a los jóvenes tablistas en hora de la mañana, con olas de aproximadamente un metro y medio se lanzaron al mar en busca de los puntos necesarios para ganar la fecha y también el título nacional.

En Sub 12 o Minigrommets femenino la ganadora de la fecha y campeona fue la nicaragüense Candelaria Resano, quien fue primera con una calificación de 9.0, seguida por Paulina Sumers con 8.60, Valentina Resano con 8.6 fue tercera y la cuarta posición fue para Olivia Barger 4.67.

Por su parte, en Minigrommets masculino, el vencedor del día fue el panameño Isauro Elizondo, con 10.17, mientras el jacabeño Darshan Antequera fue segundo con 10.10. El tercer puesto correspondió a Samuel Reldy con 8.64 y quien contabilizó los puntos suficientes para dejarse el cetro del circuito. La cuarta casilla correspondió a Aáron Ramírez con 6.77.

El oriundo de Tamarindo, Malakai Martínez, logró el primer lugar en la categoría Grommets, con lo que aseguró su campeonato. Malakai triunfó con una puntuación de 10.74, Gabriel Córdoba terminó en la segunda casilla con 9.80, Steven Arauz fue tercero con 6.90 y cuarto Óscar Urbina con 6.60.

“Ser campeón Grommets es algo que me hace súper feliz. Ya había ganado el Minigrommets y ojalá en el futuro pueda ganar la categoría Boys. Este título estuvo súper peleado porque Öscar Urbina surfeó muy bien. Quiero felicitar a todos los competidores porque ellos también hicieron un buen trabajo y eso hizo mucho más difícil el campeonato”, dijo Martínez.

La modalidad Junior Femenino correspondió a la subcampeona mundial Leilani McGonagle, quien con su triunfo de ayer al sumar 11:67 se dejó el primer puesto. En la final le siguieron Emily Gussoni con 10.33, Paula Duarte con 6.64 y Lady Meek con 6.36.

Por su parte Leilani afirmó: “Me siento súper feliz es mi cuarto título, he trabajado muy duro este año y me fue bastante bien en cada fecha. Las chicas han mejorado mucho y la verdad que bonito ver que los Minigrommets están metiéndose en la Junior dándonos palo y ganando heat. Fue un lindo camino y espero vengan más títulos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito Nacional de Surf ya tiene a sus primeros campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota