Deportes

Tico sigue triunfando en el Surf

Cali Muñoz irá a Hawái por la gesta

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Tico quedó tercero en un certamen Prime en Brasil y escaló en el ránquin mundial

Ahora deberá buscar el puntaje necesario en dos torneos en EE. UU.

Deportes

Cali Muñoz irá a Hawái por la gesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer Carlos Muñoz se lució en las olas de Maresias, Brasil, con aéreos que le dieron el pase a semifinales. En esa instancia se quedó en el camino ante el local Filipe Toledo, quien  ganó el certamen.  | DANIEL SMORIGO / ASP
ampliar
Ayer Carlos Muñoz se lució en las olas de Maresias, Brasil, con aéreos que le dieron el pase a semifinales. En esa instancia se quedó en el camino ante el local Filipe Toledo, quien ganó el certamen. | DANIEL SMORIGO / ASP

El costarricense Carlos Muñoz engrosó el sueño de entrar al Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales del próximo año, tras terminar tercero en el O’Neill SP en la localidad de Maresias, Brasil.

Ayer cayó en semifinales contra el brasileño Filipe Toledo, que a la postre acabó campeón del torneo categoría Prime, el de más alta puntuación del circuito WQS (el segundo en importancia).

Pero ahora, lo que parecía casi imposible hoy está a su alcance.

Con su histórico puesto en Maresias llegó a 9.165 puntos en el ránquin mundial y extraoficialmente se metió entre los primeros 20 del mundo. Al Tour Mundial del 2015 entrarán solamente los primeros diez.

En este momento no existe fórmula exacta para saber cuántos puntos necesita Muñoz para entrar al magno evento del surf mundial del otro año, lo que sí es cierto es que a Muñoz le restan dos torneos Prime en Hawái, donde deberá conseguir sí o sí llegar lejos para optar por puntaje alto.

Esto, además de quedar a la espera de que sus contendientes en el ránquin no puntúen demasiado en dichas competencias.

“Me siento bien, el sueño sigue intacto. Sé que es algo difícil por la calidad de competidores que irán a Hawái, todos buscando el mismo objetivo, pero estoy motivado”, aseguró desde Brasil.

Poco tiempo. Muñoz ya pasó la hoja de lo que fue el O’Neill SP, por lo que ya se enfoca en el Reef Hawaian Pro , que se correrá en Honolulu desde el próximo miércoles.

“Es una ola que no conozco muy bien y llegaré ajustado de tiempo como para poder entrenar un poco”, explicó Muñoz.

Aunque eso no desanima al costarricense de Esterillos Oeste, quien aseguró que lo que vivió en el Hurley Pro en setiembre anterior fue un trampolín anímico.

“Era la primera vez en el Tour Mundial y vomo se dio todo fue épico. Eso me ayudó para subir mi nivel, pero mejor aún, para crecer en confianza de que las cosas se pueden lograr”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz irá a Hawái por la gesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota