Deportes

Anthony Fillingim será el primer tico en competir en Mundial del Surf

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 06:25 pm

El oriundo de Pavones, Golfito, saldrá a escena en Jacó alrededor de las 9:20 a. m. Carlos Cali Muñoz lo hará a las 10:40 a. m., Noe Mar McGonagle a las 12 p. m. y Tomas King a las 1:20 p. m.

Deportes

Anthony Fillingim será el primer tico en competir en Mundial del Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Costa Rica recibió el cariño del pueblo de Jacó en el desfile de inauguración que se celebró este sábado. (John Durán)

Jacó. Recién había concluido el desfile de inauguración del Mundial de Surf que se celebra en Jacó, cuando Anthony Fillingim, actual campeón del Circuito Nacional, recibió la noticia: será el primer costarricense en lanzarse al agua en la categoría open masculino en busca de avanzar a la segunda ronda para empezar a soñar con el bicampeonato.

Fillingim se enfrentará en el quinto heat al japonés Masatoshi Ono, a Sean Pearson de Nicaragua y al ruso Georgiy Felkidi, programado para las 9:20 a. m.

Entre tanto, este domingo la competencia empezará a las 8 a. m.

Según la reglamentación del torneo, cada ronda será de 20 minutos y avanzan los dos primeros que sumen la mayor combinación de puntos de las dos olas más altas. Los dos surfeadores restantes irán a un repechaje.

Anthony confesó sentirse un poco cansado por el calor y la caminata por el desfile de inauguración, pero afirmó que está listo para iniciar el Mundial, lo cual hará con su música preferida, la cual no quiso decir cuál es.

"Estoy feliz por ser el primer tico en competir. Es un honor y un orgullo representar a este hermoso país. Hoy ha sido un día caluroso, por eso debemos descansar y estar tranquilos. Será una competencia dura, pero vamos a darlo todo por Costa Rica”, indicó Fillingim.

"Creo que por el calor perdí como un kilo, pero con descanso e hidratación no vamos a tener ningún problema. Estamos felices de que inicie el Mundial".

El segundo en entrar a escena será el local Carlos Cali Muñoz, que a eso de las 10:40 a. m. se las verá con Kenta Ishikawa de Japón, Juan Pablo Fernández de Uruguay y Sergey Rasshivaev de Rusia, en la novena serie.

Por su parte, el campeón mundial Noe Mar McGonagle debutará en el heat 13 al ser las 12 p. m., junto al japonés Takumi Nakamura, el uruguayo Santiago Madrid y el ruso Igo Vechkanov.

"Vamos a ir heat a heat, tratando de dar lo mejor. Será una competencia muy fuerte, pero el grupo está muy fuerte”, manifestó McGonagle.

Finalmente, a la 1:20 p. m., será el turno de Tomas King quien tendrá como adversarios al japonés Hiroto Arai, al nicaragüense Jackson Obando y al ruso Evgeniy Isakov.

"La estrategia del primer día de competencia se trabaja con el técnico (Wade Sharp). Estoy feliz y muy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo y el sacrificio que hice por estar acá. Esperamos tener un buen día y salir adelante", dijo King.

Precisamente Sharp, al referirse al debut de sus muchachos, indicó que los rivales más fuertes que enfrentarán son Estados Unidos, Japón Francia y Portugal, naciones que le han llamado la atención por su desempeño y nivel mostrado en los últimos meses.

"Serán siete días de buenas olas, todo luce increíble para nuestro equipo que espero pueda plantarse como favorito y luchar por una segunda medalla de oro consecutiva. Esa es nuestra meta, es la ilusión de todos los ticos y nuestro compromiso es dejar la piel en el agua por este país", puntualizó Sharp, de origen sudafricano.

El Mundial de Surf termina el domingo 14 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Fillingim será el primer tico en competir en Mundial del Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota