Deportes

Camino a Rusia 2018

Camino a Rusia ninguna selección se salva de perder puntos en casa

Actualizado el 14 de junio de 2017 a las 08:01 pm

Los integrantes de la Tricolor lamentaron no ganar las seis unidades que se disputaron en el Estadio Nacional, pero recuerdan que aún dependen de ellos mismos y que todos los demás equipos han cedido como locales

Deportes

Camino a Rusia ninguna selección se salva de perder puntos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Marco Ureña deja atrás al defensor Daniel Cyrus, en el partido que la Tricolor derrotó el martes 2-1 a Trinidad y Tobago. (José Cordero)

Los seleccionados admiten que no pueden estar satisfechos del todo, luego de conquistar cuatro de los seis puntos disputados en casa, pero al tiempo recuerdan que todos los equipos han cedido puntos de local rumbo a Rusia 2018.

Después de empatar ante Panamá 0-0 y vencer 2-1 a Trinidad y Tobago, aseguran que ya no se pueden perder más puntos como local. En contraparte admiten que se vieron beneficiados por los empates en el México - Estados Unidos (1-1) y en el Panamá - Honduras (2-2).

La hexagonal final está tan reñida que las seis naciones han perdido unidades en casa.

(Video) Análisis deportivo: Rolando Fonseca y Héctor Marchena analizan el juego ante Trinidad

Aztecas y costarricenses cedieron un empate en su cancha; los canaleros no han ganado en tres compromisos en el Rommel Fernández; estadounidenses, catrachos y trinitarios perdieron como locales en una oportunidad.

Es decir los mexicanos y ticos dejaron en el camino dos puntos de local; los gringos, tres; los catrachos, cinco;  los panameños, seis;  igual los trinitarios, con dos derrotas en su campo.

Con el panorama anterior, cada selección está obligada a puntuar afuera, tarea que ya había hecho Costa Rica al contabilizar cuatro puntos con la victoria en Trinidad y el empate en Honduras.

Ahora la intención de los jugadores de la Sele es continuar dependiendo de ellos mismos para estar en Rusia 2018; para ello, el primer mandato es no volver a ceder nada en su casa.

Para el delantero Marco Ureña los demás adversarios en la fase final de la Concacaf son quienes deben preocuparse, pues la Sele todavía depende de sí misma para llegar a la Copa del Mundo.

"Nos han beneficiado los resultados de los otros equipos en esta jornada, pero tenemos que ganar siempre en casa. Creo que tuvimos un poco de suerte porque pese a todo somos el gran beneficiado de la fecha, y estamos tranquilos peleando lo que queremos. Más allá de los resultados, tenemos la bendición de que dependemos de nosotros mismos para clasificar", sentenció Ureña.

Por su parte, Joel Campbell comentó que ya gastaron el 'colchón' que habían ganado fuera del Estadio Nacional y no se podían dar el lujo de ceder unidades una vez más como locales.

"Nosotros sacamos cuatro puntos de visita, pero con el empate en casa perdimos ese 'colchoncito' por lo que no podemos volver a tropezar. No debemos dejar más puntos en casa. Hay que recordar que en esto no importa cómo se empieza sino cómo termina", agregó Campbell.

Rumbos a Brasil 2014, la Sele tuvo un rendimiento impacable en el Estadio Nacional, con cinco victorias. Sin embargo, en anteriores eliminatorias cedió unidades. En ruta a Corea y Japón 2002, por ejemplo, la escuadra tica sumó 11 puntos de 15 disputados. Aún así, clasificó con holgura, gracias al gran desempeño como visitante, con 12 puntos fuera de casa. Esta vez, el cuadro de Óscar Ramírez ya tiene siete unidades de local, a falta de dos juegos en La Sabana, ante México y Honduras; de ganarlos, sumaría 13 unidades en casa.

El defensor Bryan Oviedo indicó que pese a todo se marchan tranquilos, pues continúan como sublíderes de la hexagonal.

"Queríamos ganar los seis puntos en casa, pero al final logramos cuatro, lo cual nos deja tranquilos al mantenernos en el segundo lugar. No fue fácil porque fueron partidos muy complicados ante Panamá y Trinidad, pero nos mantenemos en zona de clasificación para el Mundial", sentenció Bryan Oviedo.

Rooney Wallace, atacante del New York City, añadió que no deben pensar en lo que perdieron, sino enfocarse en los próximos compromisos para sacar los puntos necesarios.

"Todos los partidos son difíciles, máxime en la hexagonal. Es cierto que perdimos puntos ante Panamá, pero ya no podemos hacer nada. Tenemos que enfocarnos para lo que viene y salir adelante para continuar puntuando en la hexagonal de cara al Mundial", subrayó Wallace.

Resultados de la Hexagonal

México y Costa Rica han perdido dos puntos de local

Estados Unidos perdió tres puntos como local

Honduras perdió cinco puntos de local

 Panamá y Trinidad perdieron seis puntos de local

Primera fecha

Honduras 0 – Panamá 1

Trinidad y Tobago 0 – Costa Rica 2

Estados Unidos 1 – México 2

Segunda fecha

Honduras 3 – Trinidad y Tobago 1

Panamá 0 – México 0

Costa Rica 4 – Estados Unidos 0

Tercera fecha

Trinidad y Tobago 1 – Panamá 0

México 2 – Costa Rica 0

Estados Unidos 6 – Honduras 0

Cuarta fecha

Honduras 1 – Costa Rica 1

Trinidad y Tobago 0 – México 1

Panamá 1 – Estados Unidos 1

Quinta fecha

Costa Rica 0 – Panamá 0

México 3 – Honduras 0

Estados Unidos 2 – Trinidad y Tobago 0

Sexta fecha

Panamá 2 – Honduras 2

México 1 – Estados Unidos 1

Costa Rica 2 – Trinidad y Tobago 1

  • Comparta este artículo
Deportes

Camino a Rusia ninguna selección se salva de perder puntos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota