Deportes

Costa Rica cae ante Brasil por un error defensivo

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 03:50 pm

Un tanto de Hulk al minuto 9 fue determinante para inclinar la balanza

La Selección se vio mal y no pudo conseguir un solo remate a marco

Deportes

Costa Rica cae ante Brasil por un error defensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un único parpadeo en la zaga fue determinante para que Costa Rica perdiera por la mínima ante Brasil, este sábado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El seleccionado nacional cedió ante una divisa brasileña que generó todas las ocasiones para salir con un botín más grande, pero el arquero Patrick Pemberton lució aplomado en su puerta y evitó que el marcador creciera. Al final el tanteador quedó en 1-0.

En el estreno del técnico, Óscar Ramírez, la gran deuda fue que los nuestros no dispararon ni una sola vez al marco defendido por Grohe y cometieron algunas imprecisiones en su funcionamiento.

Hubo algunos chispazos de la Tricolor durante los 90 minutos, especialmente a través de Bryan Ruiz quien lució atrevido en el campo, sin embargo, realmente en ofensiva no hubo un comportamiento regular como para merecer no perder.

Mención aparte tuvieron hombres como Cristian Gamboa, quien estuvo a la altura de sus condiciones naturales y Celso Borges, pero este último no brilló como suele hacerlo con la camiseta patria. Precisamente por ese detalle llamó la atención.

También hay que mencionar que el arbitraje desentonó para ambos lados. A Costa Rica no le señalaron un penal y se marcó un fuera de juego inexistente, además de que a los pentacampeones del mundo les anularon un gol de Douglas Costa de manera injusta.

El juego. Durante la primera parte, la Mayor vivió apuros porque el rival se apropió del balón y así fue muy complicado pararse firme en la grama del Red Bull Arena.

Cada vez que los nuestros tenían la pelota, los sudamericanos apretaron e hicieron su juego: abrir el juego por las bandas, tocar y apuntar al fortachón Hulk, como hombre de área.

El arranque del juego se apegó al libreto esperado, Brasil encima de la Sele para abrir el cerrojo en el menor tiempo posible. Lo logró en el minuto 9 tras dos intentos fallidos gracias a las intervenciones de Patrick Pemberton.

Tras recibir un pase largo, Hulk desplazó a Giancarlo González, quien inició inseguro en su puesto, y con un disparo seco, abajo, venció la portería nacional.

Las imprecisiones al servir el balón y la poca confianza al intentar pisar el área enemiga provocó que la Nacional no generara ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Grohe.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver la primera ocasión tica, Bryan Ruiz fue bloqueado por David Luiz y Fernandinho pero el árbitro canadiense Mathieu Boudreau no pitó penal, a pesar de la claridad de la falta.

En la primera fracción la Mayor no hizo un remate a marco, ni directo ni desviado.

Ya en la segunda parte, de nuevo, él réferi fue protagonista ya que pitó un fuera de juego inexistente de Bryan Ruiz en el 54'. El nacional se descolgó bien de su marca y anotó pero el silbatero le negó el gol.

Después de la acción, de nuevo, la Verdeamarela tomó las riendas del encuentro con ataques insistentes por la banda izquierda de Marcelo y los piques de Willian por el otro carril.

Recurrentemente los brasileños se volcaron al ataque, empero, en la puntada final carecieron de tino para batir a un Pemberton bien ubicado y aplomado bajo los tres palos.

El guardameta nacional no se inmutó frente a la artillería sudamericana y respondió a la hora buena. En el cierre lo evidenció una vez al evitar un segundo tanto brasileño.

Síntesis del juego

Costa Rica 0: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Rónald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marco Ureña. DT: Óscar RamírezCambios: Joel Campbell por Marco Ureña al 60', David Guzmán por Yeltsin Tejeda al 76', Daniel Colindres por Bryan Ruiz al 79', Dave Myrie por Cristian Gamboa al 89', Deyver Vega por Johan Venegas al 90'.

Brasil 1: Marcelo Grohe, Miranda, Marcelo, David Luiz, Fernandinho, Danilo, Luiz Gustavo, Willian, Douglas Costa, Lucas Lima y Hulk. DT: DungaCambios: Phillipe Coutinho por Hulk al 66', Kaká por Lucas Lima al 66', Elías por Fernandinho al 73', Lucas Moura por Willian al 77', Neymar por Douglas Costa al 81'. Rafinha por Luiz Gustavo al 81´.

Gol: Hulk 9'Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, EE. UU.)

Árbitro: Mathieu Boudreau (Canadá). Amonestó a Elías.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cae ante Brasil por un error defensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota