Deportes

Copa Oro se inicia este viernes

Costa Rica regresa al Red Bull Arena, donde se inició la era de Óscar Ramírez

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 08:38 am

La Selección Nacional se medirá ahí ante Honduras, el próximo viernes a las 7 p. m. (hora tica)

Deportes

Costa Rica regresa al Red Bull Arena, donde se inició la era de Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Red Bull Arena, estadio donde debutará la Selección Nacional en Copa Oro, el viernes ante Honduras. (Fiorella Masís)

New Jersey, Estados Unidos

La Selección Nacional regresará el próximo viernes al estadio Red Bull Arena, mismo lugar donde empezó la era del técnico Óscar Ramírez.

El reducto ubicado en Harrison, New Jersey, es la casa del equipo de fútbol New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS).

Lea: ¿Qué hará la 'Sele' para intentar sorprender tácticamente a Jorge Luis Pinto?

Ahí Ramírez inició su andar con la Tricolor, el pasado 5 de octubre del 2015, cuando perdió por la mínima ante Brasil.

Ese fue el primero de un total de 28 encuentros que acumula como estratega de la Nacional, en los que ha ganado 15, empatado siete y perdido seis, para un rendimiento del 62%.

Tras ese primer cotejo, la Mayor regresó al Red Bull Arena solo ocho días después. Fue para disputar otro fogueo, esta vez ante Estados Unidos, con resultado favorable de 1-0, gracias a una anotación de Joel Campbell.

La tercera ocasión será para medirse ante la selección de Honduras, en el inicio de la Copa Oro 2017. El partido se disputará a las 7 p. m. (hora tica).

Red Bull Arena, estadio ubicado en Harrison, New Jersey. (Fiorella Masis)

"En ese estadio se hizo un buen papel, pero más allá de la cancha lo fundamental ahora es que se capte la idea de juego para esta copa", expresó Alejandro Larrea, asistente de la Nacional.

El Red Bull Arena es considerado pequeño si se compara con otros a escala mundial, pues su capacidad es de 25.189 espectadores.

Tiene un techo ondulado traslúcido, que cubre los asientos pero no el terreno de juego. Su costo fue de $200 millones, en 2010, cuando fue inaugurado.

El volante Rodney Wallace aseguró que es un buen campo.

"Es una cancha grande, una cancha bonita, un buen estadio. Lo más importante es llegar y hacer un buen partido, ojalá se llene de ticos apoyándonos", indicó.

(Video) Costa Rica enfrentará a Estados Unidos en el Red Bull Arena

Lea: Aun con equipo B, México es favorito sobre Costa Rica para ganar Copa Oro

El primer partido disputado en su campo fue en marzo de ese año; se trató de un amistoso entre los Red Bulls y Santos FC de Brasil, ganado por los norteamericanos 3-1.

Para el 2011 debutó como sede de la Copa Oro. En esa edición jugaron Guatemala ante Granada y Honduras ante Jamaica, por la fase de grupos.

Este reducto ha tenido la presencia de grandes figuras, una de ellas Thierry Henry, delantero francés que jugó con el equipo neoyorquino durante cuatro años y cinco meses.

También pisaron el césped David Beckham (con el Galaxy), Wayne Rooney (en un juego de estrellas), Radamel Falcao (con la selección de Colombia) y Marcelo (con la selección de Brasil).

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica regresa al Red Bull Arena, donde se inició la era de Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota