Deportes

Costa Rica se mide hoy con Canadá por el pase a los Olímpicos

Selección femenina de Costa Rica le da pelea al fútbol nacional en televisión

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Audiencia televisiva de la Tricolor iguala o supera a muchos juegos de la Primera

Deportes

Selección femenina de Costa Rica le da pelea al fútbol nacional en televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La volante Katherine Alvarado (16) y la portera Dinnia Díaz pelean la redonda ‘a muerte’, en un cobro de táctija fija para México. La azteca Tanya Samarzich (18) no pudo ganarle la acción a la arquera tica. | AGENCIA AFP

El deseo de observar a la Tricolor femenina llegó al punto de que la audiencia televisiva de sus partidos iguala e incluso supera a muchos de los compromisos del balompié nacional.

El último ejemplo se está viviendo en el Preolímpico de Concacaf, en el que los cotejos mantienen un rating alto.

Hoy, la Mayor se jugará el boleto a los Juegos de Río de Janeiro frente Canadá (4:30 p. m.) y los canales esperan un buen número de seguidores frente al TV.

El director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, reconoció que estos partidos suelen tener más audiencia que los duelos entre los equipos pequeños.

Por ejemplo, el público que mira al combinado femenino es mucho más grande que el de un partido entre Limón-UCR o aquellos de media tabla.

Asimismo, es similar a la cantidad de seguidores que observan un cotejo entre Saprissa y alguno de los conjuntos considerados no tradicionales.

También es parecido a la audiencia de un juego que genera alta expectativa en el torneo, como Cartaginés frente Herediano.

“En el juego entre Costa Rica y México (victoria tica de 2 por 1) nos fue muy bien. Este partido supera con facilidad a un cotejo normal”, explicó Martínez.

El periodista recalcó que el crecimiento es más notable desde que se hizo el Mundial Sub-17 femenino en Costa Rica, en el 2014.

La constante se mantuvo el año anterior, cuando se programaron los juegos de la Selección Mayor en la cita de Canadá.

Mientras, Alvin Obando, director de Deportes Repretel, prefirió no comparar los ratings , argumentando que hay factores externos que pueden inclinar la balanza por un juego u otro, como el caso del horario o el canal en que decidan transmitirlo, pero reconoció que sí hay un crecimiento.

El comunicador también afirmó que los números son buenos.

“Desde el punto de vista de observación del aficionado ha crecido mucho, no tengo la menor duda de eso”, comentó Obando.

Por debajo. Aunque la cantidad de seguidores aumentó notablemente en los últimos años, la Sele femenina aún no alcanza las cifras de los clásicos nacionales.

Martínez contó que estos juegos todavía no le llegan a los partidos entre la S y la Liga o de los morados contra los florenses; duelos de excelente audiencia.

Los directores de las secciones deportivas decidieron reservarse los números que arroja la medición de rating, pues la consideran información privada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección femenina de Costa Rica le da pelea al fútbol nacional en televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota