Deportes

Abrirá ante El Salvador

Selección Sub-20 de Costa Rica afronta Premundial con equipo de lujo

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 08:03 am

Deportes

Selección Sub-20 de Costa Rica afronta Premundial con equipo de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Rónald González y la jugadora Melissa Herrera participaron en el sorteo de Concacaf realizado ayer en el Nacional. | CONCACAF

La Sele Sub-20 dirigida por Marcelo Popeye Herrera afronta el Premundial de Concacaf con una camada muy prometedora.

La base del equipo que avanzó a los cuartos de final de la cita Sub-17 en Chile se fortalece con una serie de prospectos de la camada Sub-18. Es decir, futbolistas que no tenían edad para asistir a la cita infantil pero sí les alcanza para el actual proceso.

Entre estos jugadores destacan los volantes Gerson Torres, de Herediano; Jimmy Marín, de Belén; Bernald Alfaro, de Carmelita; y el atacante Rándall Leal, del KV Mechelen belga.

De la generación mundialista continúan nombres como Andy Reyes, de Carmelita; Roberto Córdoba, de San Carlos; y Diego Mesén, de Alajuelense.

La unión de estas dos camadas, sumado a la preparación que acumula el plantel, que disputó alrededor de 22 partidos internacionales, la convierten en una selección muy solvente.

Herrera probó alrededor de 70 futbolistas para armar este plantel, pero hay casi 35 jugadores que levantaron la mano y están peleando por un espacio.

“Hay muchos chicos que están aportando su experiencia en Primera, su edad, su biotipo, porque en esta edad un año cuenta”, recalcó Popeye.

En el sorteo realizado ayer, la Selección Sub-20 quedó ubicada en el grupo C, junto a El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

El grupo A lo componen México, Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá, mientras que en la llave B se ubican Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Haití.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, que se dividirá en dos triangulares. Los dos primeros lugares de las llaves avanzarán al Mundial de Corea del Sur.

En el certamen que se disputará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo, la Tricolor tiene la dura tarea de romper la hegemonía azteca en esta categoría.

El primer desafío será vencer a El Salvador el domingo 19 de febrero en el Estadio Saprissa (4 p. m.), luego jugará ante Trinidad y Tobago el miércoles 22 de febrero a las 7 p. m. en el Nacional y cerrará la primera fase ante Bermudas el sábado 25 de febrero a las 4 p. m., en el mismo estadio.

PUBLICIDAD

En el plantel destaca la presencia de dos legionarios, Leal y Ian Smith –del Hammarby sueco–, ambos complementan un grupo muy equilibrado, pero que se fortaleció en la zona ofensiva.

“Estamos bien, no por mirar arriba dejemos de mirar para atrás. La portería está bien resguardada. Hay buen material y ahora lo difícil será para mí reducir la lista”, concluyó Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-20 de Costa Rica afronta Premundial con equipo de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota