Deportes

Selección Femenina está a un paso de un logro histórico

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Femenina está a un paso de un logro histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo que dirige el uruguayo Carlos Avedissián está muy cerca de conseguir el mayor logro en la historia de los seleccionados femeninos de Costa Rica.

La Selección femenina Sub-21 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, en 1999.  |  ARCHIVO
ampliar
La Selección femenina Sub-21 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, en 1999. | ARCHIVO

De alcanzar el boleto al Mundial Canadá 2015, la Tricolor que participa ahora en el Premundial de Concacaf superará todos los hitos marcados por el fútbol femenino costarricense.

Desde 1991, cuando inició su participación oficial en eliminatorias mundialistas femeninas, Costa Rica no ha logrado clasificarse nunca a la fase final de este torneo en categoría mayor.

Su mejor posición en un Premundial la ocupó en el año 1998, cuando se ubicó en la tercera casilla del Campeonato Femenino de la Concacaf realizado en Canadá.

De ahí que los principales logros alcanzados por las selecciones femeninas del país aparezcan en los currículos de equipos menores.

El primero fue la medalla de bronce obtenida por la Selección Sub-21 en los Juegos Panamericanos de Winnipeg , en 1999. La Tricolor obtuvo el tercer lugar de aquellas justas gracias a una victoria en penales ante Canadá.

Tras ellas, las siguientes en hacer historia fueron las seleccionadas Sub-17 que en el 2008 clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda.

Dirigidas entonces por el técnico Juan Diego Quesada, las infantiles ocuparon el tercer lugar del Premundial y se convirtieron en las primeras mundialistas ticas.

Dos años después, en enero del 2010, la Sub-20 femenina emuló aquella gesta y tras ocupar el tercer lugar de la eliminatoria, se dejaron el primer boleto de una Tricolor juvenil a un mundial de la categoría.

Esos logros, sin embargo, podrían ser superados por esta Selección Mayor, que tiene ante sí tres oportunidades para alcanzar el boleto a la justa mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina está a un paso de un logro histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota