Deportes

Costa Rica enfrenta a México hoy a las 4 p.m.

Selección de Costa Rica recibe el 60% de los goles por el centro o la izquierda

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:00 am

A la Nacional le marcaron 15 tantos en los 10 cotejos de la era Wanchope

Le anotan menos por derecha, en balón parado, a la contra y de media distancia

Deportes

Selección de Costa Rica recibe el 60% de los goles por el centro o la izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la retaguardia de la Tricolor Mayor le anotan el 60% de los goles en penetraciones por el centro de la zaga o en descolgadas por su banda izquierda.

La Sele recibió 15 tantos en los 10 juegos de la era de Paulo Wanchope, nueve se produjeron a partir de estas dos vías.

No obstante, a la Nacional casi no la superaron en arremetidas por el costado derecho, en la media distancia, de táctica fija o en el contragolpe.

En el perfil zurdo, Chope utilizó a Júnior Díaz, Waylon Francis, Christopher Meneses y LeMark Hernández; sin embargo, el jugador del Mainz 05 de Alemania es el de mayor participación pues disputó siete juegos.

Ciertamente la falta de ritmo le ha pasado factura a Díaz, quien no jugó un solo cotejo de la Bundesliga en este 2015.

Sin embargo, el técnico Johnny Chaves no lo culpa en la mayoría de goles que recibió la Sele cuando rompieron la línea por ese costado, ya que considera que le faltó el acompañamiento de los volantes. Esto se reflejó en el amistoso ante España.

“La presión de los contenciones no ha sido eficiente. No es solo responsabilidad del lateral izquierdo, está teniendo poca cooperación”, explicó.

Hoy a las 4 p. m. la zaga tendrá una exigente prueba, esta vez ante un ataque conformado por Carlos Vela, Giovanni dos Santos y Javier Chicharito Hernández. Los aztecas medirán el crecimiento de la zaga nacional, en el último test antes de Copa Oro.

“Es importante afinar detalles. México saldrá con todo y eso es valioso para la preparación”, dijo Roy Miller al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Chaves considera que los principales inconvenientes en la defensa tricolor se presentan por la falta de coordinación de esa línea. Esto se logra con un trabajo acumulado de los zagueros.

Chope cuenta con Giancarlo González, Michael Umaña y Miller, tres jugadores con un amplio bagaje en la Sele, pero sufrió la baja de Óscar Duarte.

También incorporó al defensor florense Keyner Brown con la idea de renovar esa zona.

Todo esto sumado a la baja de Pipo por lesión en algunos juegos causó que Chope experimentara en la mayoría de fogueos, lo que al final pudo influir en la cantidad de tantos que recibió la Mayor por el centro de la zaga (5).

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica recibe el 60% de los goles por el centro o la izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota